EconomÃa y Empresas | Verano
La Costa Atlántica no teme a Brasil: Mar del Plata apuesta por su oferta diversa
Gustavo Hanni, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, desmintió que Brasil sea más económico que la Costa Atlántica y destacó la competitividad de la oferta local, que apunta a captar turistas de todo el paÃs este verano.
09-12-2024
En un contexto de creciente interés por los destinos brasileños, la Cámara Argentina de Turismo (CAT) asegura que la Costa Atlántica argentina mantiene su atractivo y competitividad. Gustavo Hanni, presidente de la CAT, afirmó que, contrariamente a las creencias populares, "Brasil no es más barato que Mar del Plata" según los datos recopilados por el Observatorio de Turismo de la entidad.
Durante una reunión en Mar del Plata con empresarios turísticos y el secretario de Turismo, Ambiente y Deporte, Daniel Scioli, Hanni destacó que si bien hay mayor demanda para Brasil, esto no impactará negativamente en la Costa Atlántica, cuya oferta se adapta a "todos los bolsillos".
Empresarios locales subrayaron que Mar del Plata ofrece servicios, espectáculos y entretenimiento que "ninguna ciudad brasileña puede igualar". Además, la proximidad y el clima favorable convierten a la Costa Atlántica en una opción preferida para escapadas cortas, una tendencia que, según Hanni, creció tras la pandemia.
Con un 70% de los turistas provenientes del AMBA y CABA, Mar del Plata sigue siendo un destino accesible, especialmente para quienes prefieren viajar por tierra. Hanni se mostró optimista sobre la temporada de verano: "La cantidad de turistas será buena; lo que marcará la diferencia será lo que consuman y cuánto".