Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Verano

La Costa congela precios para el verano 2025 y apuesta por una temporada accesible

El secretario de Turismo Cristian Escudero confirmó que las tarifas de preventa en el Partido de La Costa no aumentaron respecto al verano pasado. El municipio trabaja junto al sector privado para mantener precios accesibles, impulsar la demanda y fortalecer el turismo local.


29-10-2025

Mientras varios destinos de la costa atlántica anuncian fuertes incrementos en sus tarifas, el Partido de La Costa sorprende con una estrategia diferente: mantener los precios de alojamiento en niveles similares a los de la temporada 2024.

El secretario de Turismo, Desarrollo Sostenible y Marketing, Cristian Escudero, explicó que este acuerdo es fruto del trabajo conjunto entre el municipio, el Ente de Desarrollo Turístico (Edetur) y las cámaras del sector privado. “Hoy los precios de preventa están al mismo nivel que la temporada pasada. Quien reserve ahora asegura su alojamiento a esos valores”, señaló.

A modo de referencia, una habitación frente al mar para dos personas ronda entre 110.000 y 130.000 pesos, lo que equivale a unos 60.000 por persona. “No son precios desmedidos como los que se difundieron en otros destinos”, aclaró el funcionario.

Escudero destacó que el distrito ofrece una amplia variedad de opciones y busca mantener una relación equilibrada entre calidad y precio, garantizando un “buen verano” tanto para prestadores como para visitantes. También advirtió que la evolución del tipo de cambio tras las elecciones podría influir en el turismo interno: si el dólar sube, más argentinos optarían por vacacionar dentro del país.

Con una fidelidad turística del 65%, el secretario se mostró confiado: “Sabemos que la gente nos va a seguir eligiendo”.

Además, el municipio avanza en la organización de la temporada alta con foco en seguridad, limpieza, salud y recreación, e incluye eventos como el Enduro de Punta Médanos, la Fiesta de la Náutica y el Mar en Mar del Tuyú y la Fiesta del Sol y la Familia en San Bernardo.

Por último, Escudero confirmó la articulación de beneficios con el Banco Provincia a través de Cuenta DNI, que ofrecerá descuentos en gastronomía y recreación, fomentando tanto el turismo como el consumo local de los residentes.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El departamento bajo la lupa: La Justicia avanza sobre otra propiedad de Cristina Kirchner

2- A 16 años del caso Pomar: Del desconcierto nacional a la verdad oculta en la ruta 31

3- Tragedia en el Mouras: Un piloto chaqueño murió en plena carrera tras desvanecerse en la última vuelta

4- Un giro histórico en Seguridad y Defensa: Milei nombra a Monteoliva y asciende a un militar activo al Ministerio

5- Deberá pagar $43 millones por cortar la cobertura a una paciente oncológica

6- Arsénico en el agua: Un mapa que alerta a siete provincias y expone un riesgo sanitario creciente

7- La UIF apunta a Cristina Fernández como jefa de una organización ilícita

8- Narcoaviones sin freno: Otro avión abandonado y un problema que nadie parece querer resolver

9- Un virus del resfrío argentino logra eliminar metástasis en pruebas preclínicas

10- Tres domicilios bajo la lupa: Allanamientos por venta de drogas en Pergamino



📢 10.194.738 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14545 (13-12-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina