Inicio
Archivo




Sociedad | Educación

La Facultad de Informática de la UNLP ofrece diplomatura en Deportes Electrónicos

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) abre la inscripción para la Diplomatura en Deportes Electrónicos, una propuesta educativa innovadora que busca formar profesionales capacitados para trabajar en diversos campos de la creciente industria de los Esports.


12-03-2024

La Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) ha dado un paso hacia el futuro al abrir las inscripciones para la Diplomatura en Deportes Electrónicos. Esta iniciativa, que se enfoca en la formación de profesionales para la industria de los Esports, ofrece un plan de estudios integral que abarca áreas como gestión de equipos, organización de competencias, producción audiovisual, marketing y fundamentos tecnológicos clave para el soporte de los Esports.

Con un enfoque interdisciplinario, la Diplomatura busca proporcionar a los estudiantes una comprensión completa del ecosistema de los deportes electrónicos, abordando aspectos que van desde la actividad de los jugadores y equipos hasta la gestión de eventos y la promoción de marcas en este mercado en constante evolución.

La propuesta de la UNLP está dirigida principalmente a aquellos que hayan completado la educación secundaria, con un interés particular en los estudiantes de la propia universidad. Esto refleja el compromiso de la institución con el desarrollo académico y profesional de sus estudiantes, ofreciéndoles oportunidades para incursionar en campos emergentes y altamente demandados como los deportes electrónicos.

Desde su lanzamiento en 2022, la Diplomatura en Deportes Electrónicos ha ganado popularidad y reconocimiento entre los estudiantes de la UNLP y más allá. La participación de estudiantes de diversas unidades académicas en las primeras cohortes demuestra el interés creciente en esta área y la diversidad de perfiles que buscan aprovechar las oportunidades que ofrece la industria de los Esports.

El proceso de inscripción para la Diplomatura está abierto desde el lunes 11 de marzo hasta el 17 de marzo, con un formulario de preinscripción disponible en línea. Se dará prioridad a los estudiantes de la UNLP en caso de que la demanda supere la capacidad de atención, y se considerarán especialmente aquellos que se hayan inscrito en años anteriores y no hayan podido acceder debido a limitaciones de cupo.

El enlace para la preinscripción se encuentra disponible en el siguiente formulario: Formulario de Preinscripción

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Federico Cereseto: Triunfo pergaminense en el Campeonato Brasileño de Freestyle de aeromodelismo

2- Quiso evadir un control policial, chocó y murió con toda su familia

3- Argentina compra aviones F16 en Dinamarca y negocia aeronaves noruegas P-3 Orion

4- Pergamino: Brutal ataque a un vecino desata conmoción

5- Feria Potenciate: Celebración del emprendimiento local en el Parque España

6- Murió Troy Beinlich, el joven promesa del motociclismo mundial, a los 21 años

7- Pergamino y la inundación de 1995: Un llamado a la reflexión y la memoria

8- Un llamado del CUCAIBA originó un nuevo vuelo sanitario a Pergamino

9- Actualización de contraseña en Cuenta DNI: ¿Qué hacer si te lo solicita?

10- Intensifican los controles de tránsito en Pergamino



📢 4.048.975 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10081 (22-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina