Inicio
Archivo




Sociedad | Bridgetown

La Fragata ARA Libertad atraca en Barbados durante su 52° viaje de instrucción

La emblemática embajadora de los mares argentinos arribó a Bridgetown, marcando su cuarta visita a la isla caribeña en 50 años.


21-09-2024

La fragata ARA "Libertad" amarró en el muelle Sur de Bridgetown, capital de Barbados, como parte de su 52° Viaje de Instrucción. El buque fue recibido con honores por autoridades locales y diplomáticas, incluyendo al Embajador argentino Ciro Luciano Ciliberto Infante.

Durante su estadía, los Guardiamarinas en Comisión realizarán un recorrido por el museo y el casco histórico de la ciudad. Este arribo marca el 50° aniversario de la primera visita de la fragata a Barbados, ocurrida en 1974.

A bordo, continúa la formación teórica y práctica de los futuros oficiales, incluyendo clases, exposiciones y guardias. Destacó la reciente ceremonia de entrega de espada al Suboficial Segundo Javier Alejandro Benítez, reconociendo su profesionalismo y dedicación.

Previo al arribo, se realizaron ejercicios de adiestramiento con embarcaciones menores y prácticas de nadadores de rescate, demostrando la constante preparación de la tripulación.

La fragata zarpará el domingo hacia Recife, Brasil, su quinto puerto en este viaje, continuando así su misión de instrucción y diplomacia alrededor del mundo.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «El Viaje de los Recuerdos», el corto pergaminense que conquistó Renault Argentina

2- Aeroclub Pergamino: Nueva comisión directiva para continuar una gestión transformadora

3- Un homenaje sobre ruedas: Pergamino Automotores celebró su premiado cortometraje «El Viaje de los Recuerdos»

4- Ricardo Yapur se despide de Rizobacter: El legado de un pionero del agro que dejó huella desde Pergamino al mundo

5- Pilar de luto: Quiénes eran los cinco amigos que murieron en el choque en Panamericana

6- Belén fue encontrada sana tras esconderse en la selva de Cancún

7- Franco Colapinto se lució en Monza y aumenta sus chances en la F1

8- Cinco jóvenes murieron tras un brutal choque en la Panamericana

9- Escándalo en Bahía Blanca: Donaciones halladas en un basural desatan indignación

10- Sandra Díaz, la argentina que conquistó al mundo con su sabiduría científica



📢 6.428.571 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 12695 ( 2-05-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina