Sociedad | Fuerzas Armadas
La Fragata Libertad llegó a Ferrol y participó de una histórica ceremonia naval en Galicia
Tras cruzar el Atlántico y recorrer más de 6.000 millas náuticas, la embarcación insignia de la Armada Argentina recaló en el puerto de Ferrol. Durante su estadÃa en Galicia, formó parte de un acto encabezado por el Rey de España y la Princesa Leonor.
Hace 20 horas.
La fragata ARA “Libertad” continúa su LIII Viaje de Instrucción y, luego de 21 días de navegación transatlántica, arribó al puerto de Ferrol, en la Comunidad Autónoma de Galicia, España. A su llegada, fue recibida por una comitiva diplomática y militar encabezada por el Embajador argentino en España, Wenceslao Bunge Saravia, y autoridades locales, junto a representantes de la Armada Española y del puerto.
Antes de tocar muelle en Ferrol, la fragata permaneció fondeada en la ría de Pontevedra, frente al pueblo de Bueu. Allí, recibió la visita del Jefe del Estado Mayor de la Armada Argentina, Almirante Carlos Allievi, quien se reunió con los Guardiamarinas en Comisión y saludó a la tripulación formada.
Uno de los momentos destacados de esta escala fue la participación de una delegación argentina en la ceremonia de entrega de despachos en la Escuela Naval Militar de la Armada Española, en conmemoración del día de la Virgen del Carmen, patrona de los marinos. El evento, realizado en la ciudad de Marín, estuvo presidido por el Rey Felipe VI y contó con la presencia de la Princesa Leonor, quien egresó como Guardiamarina de 2º, así como de altas autoridades españolas y argentinas.
La fragata podrá ser visitada por el público en Ferrol entre viernes y domingo, y el lunes partirá rumbo a Kristiansand, Noruega, su próximo destino en esta travesía de instrucción. Desde su partida en Buenos Aires y su primera escala en Recife (Brasil), la nave ha recorrido cerca de 6.000 millas náuticas en 36 días, reafirmando su misión como embajadora flotante de la Argentina en el mundo.