Inicio
Archivo




Política | Ministerio de Seguridad

La Justicia frenó la difusión de los audios atribuidos a Karina Milei

Un juez ordenó el cese inmediato de la circulación del material mientras el Gobierno denunció una "operación de inteligencia ilegal". La medida busca resguardar la privacidad institucional y frenar un intento de desestabilización.


Hace 2 días.

La difusión de audios atribuidos a Karina Milei, grabados presuntamente en la Casa Rosada, quedó en el centro de una fuerte polémica política y judicial. Tras la presentación de una denuncia del Ejecutivo en la Justicia Federal por una presunta “operación de inteligencia ilegal”, un magistrado en lo Civil y Comercial dispuso el cese inmediato de su circulación.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, sostuvo que se trató de un “ataque ilegal, planificado y dirigido” y no de una simple filtración. Según explicó, las conversaciones privadas de la secretaria general de la Presidencia fueron manipuladas y difundidas con el objetivo de condicionar al Poder Ejecutivo en plena campaña electoral.

La denuncia, impulsada por el Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich, quedó radicada en el Juzgado Federal N° 12. Paralelamente, el juez Alejandro Patricio Maraniello resolvió que se trató de una “grave violación a la privacidad institucional” y prohibió la publicación de los audios en cualquier formato, incluidas redes sociales y plataformas digitales.

Para garantizar el cumplimiento de la medida cautelar, se remitió un oficio al Enacom, habilitando días y horarios inhábiles en caso de ser necesario.

El Gobierno apuntó como responsables de la difusión a periodistas y empresarios mediáticos, acusándolos de buscar “generar caos, desinformación y condicionar ilegítimamente las próximas elecciones”. En la denuncia se subrayó la “gravedad de las prácticas de espionaje ilegal” y la necesidad de resguardar el Estado de Derecho.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Pergamino se prepara para vivir la pasión del Rally con más de 60 binomios en agosto

2- La sombra del narcotráfico tras el hallazgo de un avión oculto en la región

3- Pergamino será sede del Campeonato Nacional de BMX: Adrenalina y acrobacias sobre ruedas

4- Quini 6: Tres nuevos millonarios en un sorteo histórico

5- CONICET: Culmina la histórica expedición científica en el Cañón Submarino Mar del Plata

6- Hallan cocaína en el avión oculto en un campo de Pergamino

7- Microcréditos sin interés para emprendedores: Pergamino apuesta por el crecimiento local

8- «Bunker» de drogas desmantelado en barrio Jorge Newbery: una joven detenida

9- Por primera vez en 51 años, la TV Pública no transmitirá el mundial

10- Un domingo a puro golf en el Club Sirio Libanés



📢 8.336.125 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13717 ( 4-09-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina