PolÃtica | Ministerio de Seguridad
La Justicia frenó la difusión de los audios atribuidos a Karina Milei
Un juez ordenó el cese inmediato de la circulación del material mientras el Gobierno denunció una "operación de inteligencia ilegal". La medida busca resguardar la privacidad institucional y frenar un intento de desestabilización.
Hace 2 dÃas.
La difusión de audios atribuidos a Karina Milei, grabados presuntamente en la Casa Rosada, quedó en el centro de una fuerte polémica política y judicial. Tras la presentación de una denuncia del Ejecutivo en la Justicia Federal por una presunta “operación de inteligencia ilegal”, un magistrado en lo Civil y Comercial dispuso el cese inmediato de su circulación.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, sostuvo que se trató de un “ataque ilegal, planificado y dirigido” y no de una simple filtración. Según explicó, las conversaciones privadas de la secretaria general de la Presidencia fueron manipuladas y difundidas con el objetivo de condicionar al Poder Ejecutivo en plena campaña electoral.
La denuncia, impulsada por el Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich, quedó radicada en el Juzgado Federal N° 12. Paralelamente, el juez Alejandro Patricio Maraniello resolvió que se trató de una “grave violación a la privacidad institucional” y prohibió la publicación de los audios en cualquier formato, incluidas redes sociales y plataformas digitales.
Para garantizar el cumplimiento de la medida cautelar, se remitió un oficio al Enacom, habilitando días y horarios inhábiles en caso de ser necesario.
El Gobierno apuntó como responsables de la difusión a periodistas y empresarios mediáticos, acusándolos de buscar “generar caos, desinformación y condicionar ilegítimamente las próximas elecciones”. En la denuncia se subrayó la “gravedad de las prácticas de espionaje ilegal” y la necesidad de resguardar el Estado de Derecho.