Inicio
Archivo




Política | Provincia de Buenos Aires

La Provincia en emergencia: Kicillof lanza su «triplete» económico para sostener la gestión

En un contexto de caída industrial, desempleo y ajuste nacional, el gobernador Axel Kicillof presentó el paquete de leyes clave para 2026 ?Presupuesto, Ley Impositiva y Endeudamiento? con el objetivo de proteger la inversión pública y a los sectores más vulnerables.


Hace 6 horas.

Con un acto en la Casa de Gobierno bonaerense junto a ministros, intendentes y legisladores, el mandatario Axel Kicillof y su ministro de Economía, Pablo López, dieron a conocer el llamado “triplete económico” con el que la Provincia busca sostener la gestión el próximo año.

López definió el escenario como una “verdadera emergencia económica”, señalando una fuerte caída de la industria (10%), del comercio (8%) y de la construcción (25%), con más de 5.000 empresas cerradas y 172.000 empleos perdidos en territorio bonaerense.

El ministro advirtió además sobre el recorte del 80% en la obra pública nacional y la deuda de 12,9 billones de pesos que mantiene el Gobierno central con la Provincia.

El Presupuesto 2026 prevé una inversión total de $3,2 billones en infraestructura, salud, educación y seguridad, mientras que la Ley Impositiva promete no incrementar la carga tributaria y el endeudamiento busca mantener la deuda “en niveles sostenibles”.

Entre los puntos destacados, se anunció la creación de un nuevo Fondo de Fortalecimiento Municipal para financiar obras prioritarias en los distritos bonaerenses, una medida que busca acercar posiciones con los intendentes y la oposición legislativa.

Foto: InfoCielo

Te puede interesar:
Pergamino refuerza su seguridad con inteligencia artificial y videovigilancia de última generación

El municipio realizó una capacitación junto a especialistas de Dahua Argentina y ATD Group para optimizar el funcionamiento del Centro de Monitoreo. La nueva tecnología permitirá detectar situaciones en tiempo real y dar respuestas más rápidas ante emergencias.


Avanzan con la venta de un predio de la Policía Federal y reasignan otro a la Universidad Madres de Plaza de Mayo

La AABE oficializó dos resoluciones: una que desafecta un terreno de casi 10.000 m² en Belgrano, donde funcionaban talleres de la Policía Federal, y otra que cede un inmueble a la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo para uso administrativo y de depósito.


El Banco Nación sube la tasa de los créditos UVA: Sigue siendo la más baja, pero con más trabas para acceder

El Banco Nación elevó del 4,5% al 6% la tasa de interés de sus créditos UVA, el primer ajuste desde su relanzamiento. Aunque sigue ofreciendo el costo más bajo del mercado, el aumento del scoring mínimo exigido y los altos ingresos requeridos vuelven casi imposible acceder para la mayoría de los hogares.


Tragedia en José C. Paz: Un matrimonio murió y sus hijos resultaron heridos en un choque

Renzo y Eliana Benítez perdieron la vida al ser embestidos por una camioneta conducida por Michael Carballo, quien habría manejado alcoholizado. Una de sus hijas permanece internada en grave estado.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Las 5 empresas que se incorporan al Parque Industrial de Pergamino

2- ¿Estás listo para volver a los 80 y 90? «Rebobiná» promete una noche épica en Pergamino

3- «Rebobiná»: La gran noche retro que hará vibrar a Pergamino este sábado

4- Al Garrahan: La niña herida en la explosión de la escuela de Rancagua fue trasladada en vuelo sanitario

5- ANSES deja sin asignación familiar a quienes ganen más de $2,4 millones brutos

6- Dolor en Mariano Alfonzo: Falleció Gustavo Gaspard durante una travesía en el cerro Champaquí

7- Cata muestra una evolución alentadora: Le retiraron el respirador y continúa su recuperación

8- Último parte médico: Cata muestra una recuperación esperanzadora

9- Mientras mejora la salud de Cata, otro accidente en una feria escolar reaviva la alarma por experimentos peligrosos

10- Pergamino se integra a la Red provincial de Atención para Accidentes Cerebrovasculares



📢 9.473.900 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14221 ( 4-11-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina