Inicio
Archivo




Sociedad | Fuerzas Armadas

La fragata ARA «Libertad» llegó a República Dominicana en su novena escala del viaje de instrucción

El Buque Escuela de la Armada Argentina arribó al puerto de Santo Domingo tras nueve días de navegación desde Estados Unidos. Fue recibido con honores por autoridades locales y continuará su itinerario con actividades protocolares y culturales.


22-10-2025

La fragata ARA “Libertad” amarró este martes a las 08:30 (09:30 hora local) en el Apostadero Naval Sans Souci de la Armada de República Dominicana, marcando su novena escala dentro del LIII Viaje de Instrucción que realiza por distintos países del mundo.

Procedente de Baltimore (Estados Unidos), la emblemática nave argentina, al mando del Capitán de Navío Roberto Ariel Gestoso, ingresó al río Ozama realizando 21 salvas de saludo como símbolo de respeto y camaradería.

En el muelle fue recibida por la Embajadora argentina en República Dominicana, Sandra Winkler, junto al Contralmirante Anthony Manuel Tadeo Jiminian Objio, subcomandante de la Armada local, y la Banda de Música de la Base Naval 27 de Febrero, que dio un marco solemne a la bienvenida.

Durante la visita, los Guardiamarinas en Comisión participarán de un homenaje al crucero ARA “9 de Julio”, visitarán instituciones navales dominicanas y recorrerán la ciudad colonial de Santo Domingo. Además, el buque abrirá sus puertas al público este miércoles de 14 a 18 y el jueves de 9 a 12 horas.

Este arribo consolida el espíritu de unión y cooperación naval entre ambos países, y forma parte de un recorrido que ya suma 117 días de navegación y más de 19.000 millas náuticas surcadas.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Me pasó un bebé por los pies»: El meteotsunami que convirtió la playa en un infierno

2- Misterio en el río Coronda: Dos hombres muertos en una lancha a la deriva

3- Hallazgo que conmueve: Rescataron a una beba recién nacida abandonada en un tacho de basura

4- Arranca una nueva edición del Programa Emprender con más de 20 talleres abiertos a la comunidad

5- Mantenimiento eléctrico terminó en tragedia: Murió un operario de Wheelwright y hay dos heridos

6- Todos por Romi: Cuando la música y la danza se transforman en esperanza

7- De la competencia al concesionario: Debeljuh abre RVM Pergamino y consolida un proyecto con sello propio

8- Camión fuera de control en la ruta 9: Alcoholemia positiva y secuestro del vehículo

9- La Luna Roja iluminará el cielo argentino: Un eclipse total histórico podrá verse en todo el país

10- Un surubí sorprendió en el Arroyo Pergamino: Una captura poco habitual en la zona



📢 10.824.803 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14838 (21-01-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina