Inicio
Archivo




Sociedad | Fuerzas Armadas

La fragata ARA «Libertad» llegó a República Dominicana en su novena escala del viaje de instrucción

El Buque Escuela de la Armada Argentina arribó al puerto de Santo Domingo tras nueve días de navegación desde Estados Unidos. Fue recibido con honores por autoridades locales y continuará su itinerario con actividades protocolares y culturales.


22-10-2025

La fragata ARA “Libertad” amarró este martes a las 08:30 (09:30 hora local) en el Apostadero Naval Sans Souci de la Armada de República Dominicana, marcando su novena escala dentro del LIII Viaje de Instrucción que realiza por distintos países del mundo.

Procedente de Baltimore (Estados Unidos), la emblemática nave argentina, al mando del Capitán de Navío Roberto Ariel Gestoso, ingresó al río Ozama realizando 21 salvas de saludo como símbolo de respeto y camaradería.

En el muelle fue recibida por la Embajadora argentina en República Dominicana, Sandra Winkler, junto al Contralmirante Anthony Manuel Tadeo Jiminian Objio, subcomandante de la Armada local, y la Banda de Música de la Base Naval 27 de Febrero, que dio un marco solemne a la bienvenida.

Durante la visita, los Guardiamarinas en Comisión participarán de un homenaje al crucero ARA “9 de Julio”, visitarán instituciones navales dominicanas y recorrerán la ciudad colonial de Santo Domingo. Además, el buque abrirá sus puertas al público este miércoles de 14 a 18 y el jueves de 9 a 12 horas.

Este arribo consolida el espíritu de unión y cooperación naval entre ambos países, y forma parte de un recorrido que ya suma 117 días de navegación y más de 19.000 millas náuticas surcadas.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Golpe al abigeato: Recuperan 161 vacas del robo millonario a «La Joya Agro» y buscan a un sospechoso

3- Del «robo viral» al conflicto comercial: El giro que sacude al caso del influencer agro

4- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

5- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

6- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.954.419 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15464 (26-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina