Notice: Undefined offset: 4 in /var/www/vhosts/pergaminovirtual.com.ar/httpdocs/amp/header.php on line 41
La primera red social de realidad virtual en el mundo
Inicio
Archivo




Ciencia y Tecnología | Redes Sociales

La primera red social de realidad virtual en el mundo

VTime, de la compañía británica Starship, es la primera red social de realidad virtual del mundo y revolucionará el sector. Promete poner en contacto a miles de usuarios a través de avatares 3D y permitirles socializar en entornos que recrean paisajes naturales.


18-01-2016

Esta red social funciona con avatares creados a medida por los usuarios, que interactúan con otros contactos en lugares virtuales diseñados por ellos mismos, según la agencia Europa Press.

VTime todavía se encuentra en desarrollo, y por el momento las opciones de diseño incluyen paisajes de playa, unas rocas sobre un río cristalino, una fogata de campamento e incluso en el espacio.

Los creadores presentaron el proyecto de VTime durante la feria tecnológica CES (Consumer Electronic Show) de Las Vegas, la más importante del mundo en el sector.

"VTime da la posibilidad de estar junto a familiares y amigos", aseguró el director ejecutivo de Starship, Martin Kenwright, y explicó que eso era un gran ventaja en comparación con las redes sociales convencionales "donde el usuario pasa todo el tiempo con su PC, tablet o teléfono", afirmó.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Me pasó un bebé por los pies»: El meteotsunami que convirtió la playa en un infierno

2- De Leo cuestionó la VTV y pidió eliminarla: «No salva vidas y es un negocio para pocos»

3- Golpe a las estafas telefónicas: Cayó en Pilar una banda que operaba desde la cárcel

4- Misterio en el río Coronda: Dos hombres muertos en una lancha a la deriva

5- Hallazgo que conmueve: Rescataron a una beba recién nacida abandonada en un tacho de basura

6- Arranca una nueva edición del Programa Emprender con más de 20 talleres abiertos a la comunidad

7- Mantenimiento eléctrico terminó en tragedia: Murió un operario de Wheelwright y hay dos heridos

8- Todos por Romi: Cuando la música y la danza se transforman en esperanza

9- Urquiza celebra la Tierra Fértil y abre el calendario de fiestas rurales en Pergamino

10- De la competencia al concesionario: Debeljuh abre RVM Pergamino y consolida un proyecto con sello propio



📢 10.955.626 lecturas de noticias!


Notice: Undefined offset: 4 in /var/www/vhosts/pergaminovirtual.com.ar/httpdocs/amp/n.php on line 523

Notice: Undefined offset: 4 in /var/www/vhosts/pergaminovirtual.com.ar/httpdocs/amp/n.php on line 523

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14914 (29-01-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina