Inicio
Archivo




Sociedad | Coronavirus

La provincia de Buenos Aires adhirió al nuevo esquema de aislamiento

Kreplak puntualizó que deben testearse las personas con síntomas y que no se saben contacto estrecho, o las personas de riesgo mayores de 60 con síntomas y el resto, si son contacto estrecho y tiene síntomas, es caso confirmado y deben avisar al 148.


12-01-2022

El Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicoláss Kreplak, anunció que en el territorio bonaerense regirá el nuevo esquema de aislamiento dispuesto hoy por el Consejo Federal de Salud (Cofesa).

"Cofesa tomó la decisión de modificar (las pautas de aislamiento) porque un problema que se nota es la cantidad de aislados, que perjudica el desarrollo de las guardias de hospitales y viendo que la vacunación tuvo un efecto importante que modificó la conducta a tomar con los contactos estrechos", anunció Kreplak en conferencia de prensa en Miramar.

Detalló que "los vacunados con 1 y 2 dosis hace menos de 4 meses, si es contacto estrecho asintomático estará eximido de aislamiento; los recuperados de Covid que tienen nueva exposición dentro de los 90 días también quedan exceptuados del aislamiento".

"El resto deberá hacer un aislamiento de 7 días, con test negativo o 10 días de aislamiento para volver", precisó.

Sostuvo que en el caso de un conviviente contacto estrecho con Covid puede volver pero con test entre el 3er y 5to día, porque el conviviente tiene 50 veces más chances que el contacto estrecho".

Kreplak puntualizó que deben testearse "las personas con síntomas y que no se saben contacto estrecho, o las personas de riesgo mayores de 60 con síntomas y el resto, si son contacto estrecho y tiene síntomas, es caso confirmado y deben avisar al 148".

"Si son contacto estrecho sin síntomas no hay que testearse; si tenés que viajar, si tenés que volver al trabajo no hay que testearse", apuntó.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «El Viaje de los Recuerdos», el corto pergaminense que conquistó Renault Argentina

2- Aeroclub Pergamino: Nueva comisión directiva para continuar una gestión transformadora

3- Un homenaje sobre ruedas: Pergamino Automotores celebró su premiado cortometraje «El Viaje de los Recuerdos»

4- Ricardo Yapur se despide de Rizobacter: El legado de un pionero del agro que dejó huella desde Pergamino al mundo

5- Pilar de luto: Quiénes eran los cinco amigos que murieron en el choque en Panamericana

6- Belén fue encontrada sana tras esconderse en la selva de Cancún

7- Franco Colapinto se lució en Monza y aumenta sus chances en la F1

8- Cinco jóvenes murieron tras un brutal choque en la Panamericana

9- Escándalo en Bahía Blanca: Donaciones halladas en un basural desatan indignación

10- Sandra Díaz, la argentina que conquistó al mundo con su sabiduría científica



📢 6.407.750 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 12692 ( 1-05-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina