Inicio
Archivo




Mundo | Estados Unidos

La revista Time destaca el éxito de Argentina para enfrentar la pandemia

Un artículo de la revista estadounidense Time ubica a la Argentina entre las 11 naciones del mundo que actuaron de manera más rápida y eficaz para afrontar la pandemia de coronavirus (Covid-19).


13-06-2020

Un artículo de la revista Time cita a la Argentina como ejemplo entre las mejores respuestas globales a la pandemia de Covid-19.

Con el título: "Las mejores respuestas globales a la pandemia de Covid-19", el artículo publicado este viernes y que lleva la firma de Jan Bremmer -columnista y editor de Time- ubica a la Argentina, como el único país latinoamericano, entre las 11 naciones de distintas regiones del planeta por su estrategia para mitigar los efectos económicos y sociales del coronavirus.

El artículo menciona a la Argentina como la única nación de América Latina que ingresó al selecto grupo y una de las dos de todo el continente americano.

Con 28.764 casos confirmados y 785 muertos desde el inicio de la pandemia, según datos oficiales dados a conocer hoy, el país se sitúa entre los que tiene menor mortalidad por habitante en la región.

Los otros 10 países seleccionados son: Taiwán, Singapur, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Australia, Canadá, Alemania, Islandia, Emiratos Árabes Unidos y Grecia.

"La entrada más sorprendente de esta lista, dado que el país ha desencadenado su noveno default financiero. Argentina registró su primera muerte por coronavirus el 7 de marzo; para cuando el Gobierno impuso una cuarentena, el 20 de marzo, el mundo se había puesto al día con la amenaza de la crisis y Argentina introdujo estrictas medidas de distanciamiento social, y los ciudadanos las acataron", sostiene Time.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Federico Cereseto: Triunfo pergaminense en el Campeonato Brasileño de Freestyle de aeromodelismo

2- Quiso evadir un control policial, chocó y murió con toda su familia

3- Argentina compra aviones F16 en Dinamarca y negocia aeronaves noruegas P-3 Orion

4- Feria Potenciate: Celebración del emprendimiento local en el Parque España

5- Murió Troy Beinlich, el joven promesa del motociclismo mundial, a los 21 años

6- Pergamino y la inundación de 1995: Un llamado a la reflexión y la memoria

7- Intensifican los controles de tránsito en Pergamino

8- Un llamado del CUCAIBA originó un nuevo vuelo sanitario a Pergamino

9- Muere joven luego de ser golpeado brutalmente a la salida de un boliche

10- Actualización de contraseña en Cuenta DNI: ¿Qué hacer si te lo solicita?



📢 4.094.528 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10121 (30-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina