Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Mercado interno saturado

La sobreoferta desploma el precio del pollo: A $2.000 el kilo en supermercados

Tras el brote de gripe aviar que paralizó las exportaciones en agosto, el mercado interno quedó saturado y el precio del pollo cayó a mínimos históricos. Mientras los consumidores aprovechan las ofertas, productores avícolas enfrentan pérdidas millonarias.


17-10-2025

El reciente brote de influenza aviar detectado en agosto en la provincia de Buenos Aires generó un fuerte impacto en el sector. La suspensión de exportaciones provocó una sobreoferta de pollo en el mercado local, derrumbando los precios en góndola y alterando el consumo de carnes.

En cadenas como Coto, el pollo entero se vende a $1.999 el kilo, frente a los $9.400 del cuadril, una diferencia que llevó a muchos consumidores a reemplazar la carne vacuna por carne aviar. Otras cadenas también se sumaron a las promociones: Vea ($2.300), Día ($2.600) y Carrefour ($2.700).

Aunque el público celebra los valores más bajos, la crisis golpea de lleno a los productores. El referente avícola Carlos Gallardo explicó que el sector “viene con una sobreoferta de carne aviar que genera un quebranto del 40%”, ya que se está trabajando “por debajo del costo” para poder absorber el exceso de producción originalmente destinada al mercado externo.

A principios de octubre, el Senasa confirmó la reactivación de las exportaciones aviares tras declarar superado el brote y recuperar el estatus sanitario internacional. Sin embargo, el exceso de stock acumulado mantiene deprimidos los precios y retrasa la recuperación del sector.

En tanto, el pollo desplazó temporalmente a la carne vacuna y porcina, convirtiéndose en la opción más económica y de mayor consumo en los hogares argentinos.

Con información de Noticias Argentinas

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El departamento bajo la lupa: La Justicia avanza sobre otra propiedad de Cristina Kirchner

2- A 16 años del caso Pomar: Del desconcierto nacional a la verdad oculta en la ruta 31

3- Tragedia en el Mouras: Un piloto chaqueño murió en plena carrera tras desvanecerse en la última vuelta

4- Salta reclama una ley de derribo ante el avance de las narcoaviones desde Bolivia

5- El tractor más potente del mundo ya trabaja en Córdoba

6- Un susto de madrugada: Toto Borderi fue picado por un alacrán dentro de su pantalón

7- Un giro histórico en Seguridad y Defensa: Milei nombra a Monteoliva y asciende a un militar activo al Ministerio

8- Capturaron a «Patoruzek» con casi una tonelada de cocaína tras el aterrizaje de una aeronave en la región

9- Deberá pagar $43 millones por cortar la cobertura a una paciente oncológica

10- Arsénico en el agua: Un mapa que alerta a siete provincias y expone un riesgo sanitario creciente



📢 10.022.541 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14469 ( 3-12-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina