Inicio
Archivo




Sociedad | Coronavirus

Lanús: Murió por Covid-19 una nena de 8 años sin comorbilidades

La pequeña había estado nueve días internada. El virus le causó un síndrome inflamatorio multisistémico.


16-07-2021

Una nena de 8 años sin comorbilidades y que tuvo coronavirus murió en el partido bonaerense de Lanús tras estar nueve días internada.

Se trata de Julieta Arias quien sufrió un síndrome inflamatorio multisistémico provocado por el virus.

Según contó su familia, la nena comenzó el 8 de junio con unas manchitas en la piel en la zona de las axilas, en las piernas y el cuello, pero veinte días después, empezó con malestar gastrointestinal y fiebre muy alta.

Previo a eso, toda la familia había tenido coronavirus, menos ella que no había presentado síntomas hasta el momento.

El martes 28 de junio fue llevada al Hospital Evita de Lanús, donde le hicieron un hisopado que resultó positivo y una radiografía de tórax.

Allí salió que tenía neumonía, y al día siguiente empezó con vómitos, por lo que la familia la llevó de nuevo al hospital. Quedó internada y, según contó la madre, los médicos se enfocaron en buscar una bacteria, a pesar de que sabían que tenía coronavirus.

“Se enfocaron en el estómago para ver si era una bacteria. Esto hasta que nos mandaron a terapia intermedia porque oxigenaba bajo”, contó Cintya Fonteina al canal de noticias TN.

En tanto, Daniel Arias, el padre de la niña, agregó que “desde que se interna hasta el domingo estuvo en sala común con vómito, mucha diarrea y fiebre alta” y que los médicos seguían “enfocados en buscar una bacteria que nunca apareció”. (DIB)

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Cirugías que viajan: Salvaron a dos bebés prematuros gracias a un equipo médico itinerante

2- Google deberá indemnizar a un vecino de Bragado por aparecer desnudo en Street View

3- Choque entre camiones en Ruta 188: Derrame de gasoil y garrafas provocó caos y corte total

4- Un joven perdió la vida al caer con su camión al río

5- Una reacción que salvó una vida: Cómo agentes lograron reanimar a una beba en plena emergencia

6- Dolor profundo: Falleció la beba de la docente pergaminense que murió en un parque de diversiones

7- Dormía en la calle, estaba enfermo y murió solo: El drama de los invisibles

8- Chelsea-Fluminense y PSG-Real Madrid: Así quedaron las semifinales del Mundial de Clubes en EE.UU.

9- Alejandra «Locomotora» Oliveras fue operada con éxito, pero su estado sigue siendo crítico

10- Carrefour pone un pie fuera: ¿Adiós definitivo o nueva etapa en la Argentina?



📢 7.770.070 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13438 ( 1-08-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina