Inicio
Archivo




Mundo | Pyongyang

Las amenzas de Corea del Norte

Corea del Norte amenazó este lunes indirectamente con seguir adelante con sus ensayos nucleares y acusó a Estados Unidos de llevar a cabo una "política hostil" y de presiones.


01-05-2017

"Las medidas de la República Popular Democrática de Corea para reforzar al máximo la fuerza nuclear se adoptarán de forma consecutiva y sucesiva en cualquier momento y cualquier lugar decidido por la dirección suprema", afirmó el Ministerio de Exteriores norcoreano, citado por medios estatales.

Pyongyang acusa de nuevo a Estados Unidos de estar preparando un ataque mediante las maniobras miliares que lleva a cabo conjuntamente con Corea del Sur. La nueva política de "presión máxima y confrontación" de Estados Unidos respecto busca endurecer las sanciones contra Corea del Norte, advierte el Ministerio de Exteriores.

Por eso, Pyongyang "acelerará al máximo" su disuasión nuclear, añade. El tono entre Washington y el régimen comunista norcoreano aumentó en las últimas semanas.

El sábado, Corea del Norte realizó una nueva prueba fallida con un misil balístico, contraviniendo las resoluciones de la ONU.

Estados Unidos, por su parte, desplegó varios buques de guerra en la región. El pesidente estadounidense, Donald Trump, advirtió en varias ocasiones que si fuese necesario, actuaría en solitario contra Corea del Norte y no descartó un ataque militar.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «El Viaje de los Recuerdos», el corto pergaminense que conquistó Renault Argentina

2- Aeroclub Pergamino: Nueva comisión directiva para continuar una gestión transformadora

3- Un homenaje sobre ruedas: Pergamino Automotores celebró su premiado cortometraje «El Viaje de los Recuerdos»

4- Ricardo Yapur se despide de Rizobacter: El legado de un pionero del agro que dejó huella desde Pergamino al mundo

5- Pilar de luto: Quiénes eran los cinco amigos que murieron en el choque en Panamericana

6- Belén fue encontrada sana tras esconderse en la selva de Cancún

7- Franco Colapinto se lució en Monza y aumenta sus chances en la F1

8- Cinco jóvenes murieron tras un brutal choque en la Panamericana

9- Escándalo en Bahía Blanca: Donaciones halladas en un basural desatan indignación

10- Sandra Díaz, la argentina que conquistó al mundo con su sabiduría científica



📢 6.417.812 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 12692 ( 1-05-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina