Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Fondos Comunes de Inversión

Las billeteras virtuales suben la apuesta: Mercado Pago lidera la guerra de tasas

Con un rendimiento del 36,24% anual, Mercado Pago se posiciona al tope entre las apps que invierten el saldo de sus usuarios en Fondos Comunes de Inversión. La competencia por atraer ahorristas se intensifica con beneficios que combinan rendimiento y liquidez inmediata.


25-07-2025

La competencia entre billeteras virtuales por ofrecer mejores rendimientos volvió a encenderse. En las últimas horas, Mercado Pago ajustó al alza su Tasa Nominal Anual (TNA) para inversiones en Fondos Comunes de Inversión tipo money market, alcanzando un 36,24%, lo que la ubica como una de las más atractivas del mercado.

El movimiento no pasó desapercibido y marcó un nuevo capítulo en la llamada “guerra de tasas” entre apps financieras. Muy cerca se ubican Personal Pay (35,26%), Claro Pay (33,58%) y otras como N1U, Prex y Lemon Cash, con rendimientos que oscilan entre el 32% y el 33%.

A pesar de que Ualá ofrece una TNA base del 27%, puede alcanzar el 35% para usuarios con mayor volumen de operaciones, lo que la convierte en otra opción competitiva, aunque limitada por montos máximos de inversión.

Estos money market permiten a los usuarios mantener su dinero invertido en instrumentos de bajo riesgo y alta liquidez, como plazos fijos cortos, cauciones bursátiles y activos similares. A diferencia de un plazo fijo tradicional, el dinero invertido permanece disponible en todo momento, generando intereses diarios sin bloquear el saldo.

Este nuevo escenario consolida a las billeteras como vehículos de inversión accesibles y seguros, ideales para perfiles conservadores que priorizan liquidez, simplicidad y rentabilidad.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El departamento bajo la lupa: La Justicia avanza sobre otra propiedad de Cristina Kirchner

2- A 16 años del caso Pomar: Del desconcierto nacional a la verdad oculta en la ruta 31

3- Tragedia en el Mouras: Un piloto chaqueño murió en plena carrera tras desvanecerse en la última vuelta

4- Salta reclama una ley de derribo ante el avance de las narcoaviones desde Bolivia

5- El tractor más potente del mundo ya trabaja en Córdoba

6- Un susto de madrugada: Toto Borderi fue picado por un alacrán dentro de su pantalón

7- Un giro histórico en Seguridad y Defensa: Milei nombra a Monteoliva y asciende a un militar activo al Ministerio

8- Capturaron a «Patoruzek» con casi una tonelada de cocaína tras el aterrizaje de una aeronave en la región

9- Deberá pagar $43 millones por cortar la cobertura a una paciente oncológica

10- Arsénico en el agua: Un mapa que alerta a siete provincias y expone un riesgo sanitario creciente



📢 10.129.377 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14516 (10-12-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina