Inicio
Archivo




Política | Caso Báez

Leonardo Fariña fue conducido al penal de Ezeiza

Leonardo Fariña fue conducido al penal de Ezeiza en la noche del viernes donde está detenido bajo el Programa Nacional de Protección de Testigos, en una celda con todas las medidas de seguridad incluyendo un sistema de cámaras, luego de haber testificado en los Tribunales porteños de Comodoro Py, en la causa que investiga el presunto lavado de dinero por parte del empresario Lázaro Báez.


09-04-2016

El detenido realizó una extensa declaración ante el juez federal Sebastián Casanello referida a su versión de la “ruta del dinero K” y mencionó a los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner como parte de esa estructura con vértice en el empresario.

"En principio va a Ezeiza a una celda con todas las medidas de seguridad incluyendo cámaras de seguridad", dijo anoche a Télam un alto funcionario del Gobierno nacional.

Fariña está detenido desde hace dos años por evasión fiscal, pero esta vez se encuentra bajo el régimen del Programa Nacional de Protección de Testigos e Imputados destinado a garantizar la seguridad e integridad física de los declarantes, previstas por la ley 25.764.

El detenido ingresó al despacho de Casanelllo a las 10 y media de la mañana del viernes para ser indagado por el juez y por el fiscal Guillermo Marijuan en un trámite que también contó con la presencia de su abogada, Giselle Robles, y secretarios del Juzgado Federal 7.

Te puede interesar:
Pergamino ofrece exención total de tasas por 7 años para atraer nuevas industrias

El intendente Javier Martínez anunció un nuevo régimen de promoción industrial que permitirá a las empresas que se radiquen en el distrito acceder a exenciones del 100% en tasas municipales durante siete años, con el objetivo de impulsar inversiones y generar empleo.


La Justicia autorizó a «Chiqui» Tapia a salir del país para asistir al sorteo de la Copa Libertadores

El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, recibió autorización judicial para viajar a Paraguay y participar del sorteo de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, mientras continúa la investigación por presunta evasión vinculada a aportes e impuestos.


La Justicia obligó a una empleada pública a devolver $4 millones que recibió por error

Una trabajadora del Instituto Provincial de Viviendas y Urbanismo de Neuquén fue condenada a reintegrar cuatro millones de pesos que el organismo le transfirió por equivocación. El fallo consideró que la mujer incorporó el dinero a su patrimonio sin justificación legal.


Rico Zini advirtió que la división entre PRO y La Libertad Avanza podría favorecer al peronismo

El senador bonaerense del PRO, Juan Manuel Rico Zini, alertó que una eventual competencia electoral entre PRO y La Libertad Avanza podría dividir el voto opositor y abrirle una oportunidad al peronismo en varios distritos de la provincia de Buenos Aires. También analizó el impacto de la situación económica en Pergamino.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

3- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

4- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

5- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

6- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

7- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

8- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.718.304 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15356 (15-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina