Inicio
Archivo




Policiales | Trasladada al penal de Ezeiza

Liberaron a tres imputados por el ataque a la casa de Espert y una concejal sigue detenida

La jueza federal Sandra Arroyo Salgado ordenó la excarcelación de tres personas acusadas de participar en el ataque al domicilio del diputado José Luis Espert. La concejal de Quilmes, Eva Mieri, continúa detenida y fue trasladada al penal de Ezeiza.


Hace 10 horas.

La jueza federal Sandra Arroyo Salgado dispuso este sábado la liberación de tres personas detenidas en el marco de la investigación por las amenazas y el ataque con excremento a la casa del diputado nacional José Luis Espert. Se trata de Iván Díaz Bianchi, Aldana Sabrina Muzzio y Candelaria Montes, quienes recuperaron su libertad con restricciones judiciales y fianzas económicas.

Según lo determinado por la magistrada, Bianchi deberá abonar una fianza de $15 millones, presentarse semanalmente en el juzgado y mantener una distancia mínima de 500 metros respecto de Espert. En el caso de Muzzio, la caución fue fijada en $5 millones, además de tener prohibido acercarse al legislador, su familia y su domicilio. También deberá presentarse cada martes ante el juzgado y no podrá ausentarse de su residencia o lugar de trabajo por más de 48 horas sin notificación judicial. Montes, militante de La Cámpora, también quedó en libertad.

En tanto, Eva Carina Alejandra Mieri, concejal de Quilmes y presidenta del bloque del Partido Justicialista, continúa detenida y fue trasladada al penal federal de mujeres de Ezeiza. Su situación judicial generó declaraciones públicas de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, quien denunció una supuesta persecución a la militancia política.

La investigación incluyó allanamientos realizados por el Departamento Federal de Investigaciones de la Policía Federal, y el análisis de vehículos involucrados: un Renault Clio y una camioneta Chevrolet S10, esta última vinculada a una empresa proveedora del Estado bonaerense y del municipio de Quilmes.

Días atrás también habían sido detenidas y luego excarceladas Alesia Abaigar, funcionaria del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la provincia; su madre, Eva Pietravallo; y Daniel Protti, mecánico de confianza. Las liberaciones se produjeron tras declaraciones judiciales y presentaciones realizadas por el CELS y la Procuración Penitenciaria.

Te puede interesar:
Allanamientos en San Nicolás por el caso del fentanilo contaminado: La Justicia avanza sobre el Clan García Furfaro

La investigación por la muerte de más de 50 pacientes tras el uso de fentanilo adulterado dio un giro clave con 19 allanamientos simultáneos. En San Nicolás, se inspeccionaron domicilios vinculados al Laboratorio Ramallo, epicentro de la causa.


Chelsea-Fluminense y PSG-Real Madrid: Así quedaron las semifinales del Mundial de Clubes en EE.UU.

Con la clasificación de los cuatro mejores equipos, el nuevo formato del Mundial de Clubes ya tiene definidas sus semifinales. Habrá presencia sudamericana con Fluminense y un choque estelar entre PSG y Real Madrid. La gran final será el domingo 13 de julio.


Tragedia en Texas: 49 muertos y decenas de niñas desaparecidas por una crecida fulminante del río Guadalupe

Una repentina inundación en el centro de Texas dejó un saldo de 49 personas fallecidas, entre ellas 15 menores, y al menos 27 niñas siguen desaparecidas tras el desborde del río Guadalupe, que creció casi ocho metros en menos de una hora.


Colapinto largará desde boxes en Silverstone tras un sábado complicado y cambios en el motor

El piloto argentino no logró completar la clasificación por un despiste y, tras cambios en la unidad de potencia, la escudería Alpine confirmó que Franco Colapinto iniciará el GP de Gran Bretaña desde el pit lane. El equipo busca recuperar rendimiento en una jornada que será clave.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El corazón roto de una voz que nos abrazó a todos

2- Estados Unidos ataca instalaciones nucleares en Irán y desata una ola global de críticas

3- Irán e Israel ponen fin a doce días de guerra y abren una nueva etapa

4- Violencia, poder y escándalo: El hijo de Pablo Ansaloni sigue prófugo por la brutal golpiza en Colón

5- Choque frontal en la Autopista Pilar-Pergamino: Murió una mujer y hay tres heridos

6- El frío no perdona: 13 muertes que podrían haberse evitado

7- Israel e Irán: El abismo de una guerra total

8- Milei critica duramente el fracaso del fútbol argentino tras las eliminaciones de River y Boca

9- Víctor Díaz, el peón despedido que emocionó al país con su historia y su perro

10- Cayó un taxista narco en Junín: Llevaba 26 kilos de cocaína y fue delatado por un perro antinarcóticos



📢 7.422.955 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13220 ( 6-07-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina