Policiales | Trasladada al penal de Ezeiza
Liberaron a tres imputados por el ataque a la casa de Espert y una concejal sigue detenida
La jueza federal Sandra Arroyo Salgado ordenó la excarcelación de tres personas acusadas de participar en el ataque al domicilio del diputado José Luis Espert. La concejal de Quilmes, Eva Mieri, continúa detenida y fue trasladada al penal de Ezeiza.
Hace 10 horas.
La jueza federal Sandra Arroyo Salgado dispuso este sábado la liberación de tres personas detenidas en el marco de la investigación por las amenazas y el ataque con excremento a la casa del diputado nacional José Luis Espert. Se trata de Iván Díaz Bianchi, Aldana Sabrina Muzzio y Candelaria Montes, quienes recuperaron su libertad con restricciones judiciales y fianzas económicas.
Según lo determinado por la magistrada, Bianchi deberá abonar una fianza de $15 millones, presentarse semanalmente en el juzgado y mantener una distancia mínima de 500 metros respecto de Espert. En el caso de Muzzio, la caución fue fijada en $5 millones, además de tener prohibido acercarse al legislador, su familia y su domicilio. También deberá presentarse cada martes ante el juzgado y no podrá ausentarse de su residencia o lugar de trabajo por más de 48 horas sin notificación judicial. Montes, militante de La Cámpora, también quedó en libertad.
En tanto, Eva Carina Alejandra Mieri, concejal de Quilmes y presidenta del bloque del Partido Justicialista, continúa detenida y fue trasladada al penal federal de mujeres de Ezeiza. Su situación judicial generó declaraciones públicas de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, quien denunció una supuesta persecución a la militancia política.
La investigación incluyó allanamientos realizados por el Departamento Federal de Investigaciones de la Policía Federal, y el análisis de vehículos involucrados: un Renault Clio y una camioneta Chevrolet S10, esta última vinculada a una empresa proveedora del Estado bonaerense y del municipio de Quilmes.
Días atrás también habían sido detenidas y luego excarceladas Alesia Abaigar, funcionaria del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la provincia; su madre, Eva Pietravallo; y Daniel Protti, mecánico de confianza. Las liberaciones se produjeron tras declaraciones judiciales y presentaciones realizadas por el CELS y la Procuración Penitenciaria.