Inicio
Archivo




Sociedad | Hambre y el desabastecimiento en comedores

Lunes con mega jornada de protesta en todo el país

Organizaciones sociales y trabajadores se movilizan en 500 puntos del país para exigir al gobierno de Javier Milei medidas urgentes contra el hambre y el desabastecimiento en comedores y merenderos comunitarios.


18-03-2024

El clamor contra el hambre resuena en las calles de Argentina, donde hoy se despliega una masiva jornada de protesta en más de 500 puntos del país. Desde la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) hasta diversas organizaciones de izquierda, miles de personas alzan su voz exigiendo al gobierno liderado por Javier Milei acciones concretas para normalizar la asistencia alimentaria a comedores y merenderos.

En la provincia de Buenos Aires y más allá, las manifestaciones toman forma en puntos estratégicos como el Puente Pueyrredón, Liniers, la ruta 3 y General Paz, la Autopista Buenos Aires La Plata, y Puente Saavedra, entre otros. Se anticipan complicaciones en el tránsito debido a estas movilizaciones, que también tendrán lugar en ciudades como Mar del Plata, Tandil, San Nicolás, Pergamino y Bahía Blanca.

Desde el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, hasta figuras como Emilio Pérsico del Movimiento Evita, Dina Sánchez del Frente Darío Santillán, Juan Grabois del Movimiento de Trabajadores Excluidos, y Juan Carlos Alderete de la Corriente Clasista y Combativa, convergen en un reclamo unificado por justicia social y dignidad para los más vulnerables.

Sin embargo, esta lucha no está exenta de obstáculos. Los manifestantes se enfrentan al Protocolo Antipiquetes implementado por el Ministerio de Seguridad, liderado por Patricia Bullrich, en colaboración con el gobierno porteño de Waldo Wolff. Esta confrontación, sumada a la tensión generada por la promesa de Javier Milei de terminar con la intermediación y las nuevas licitaciones para la compra de alimentos impulsadas por la ministra Sandra Pettovello, añade capas de complejidad a una situación ya de por sí delicada.

Las razones detrás de esta protesta: el desabastecimiento de alimentos en comedores y merenderos comunitarios, la reducción del programa Potenciar Trabajo y el rechazo al mega DNU 70/23.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Federico Cereseto: Triunfo pergaminense en el Campeonato Brasileño de Freestyle de aeromodelismo

2- Quiso evadir un control policial, chocó y murió con toda su familia

3- Argentina compra aviones F16 en Dinamarca y negocia aeronaves noruegas P-3 Orion

4- Pergamino: Brutal ataque a un vecino desata conmoción

5- Feria Potenciate: Celebración del emprendimiento local en el Parque España

6- Murió Troy Beinlich, el joven promesa del motociclismo mundial, a los 21 años

7- Pergamino y la inundación de 1995: Un llamado a la reflexión y la memoria

8- Un llamado del CUCAIBA originó un nuevo vuelo sanitario a Pergamino

9- Actualización de contraseña en Cuenta DNI: ¿Qué hacer si te lo solicita?

10- Intensifican los controles de tránsito en Pergamino



📢 4.048.975 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10081 (22-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina