Inicio
Archivo




Política | Declaraciones

Macri: «Fernández ha violentado la Constitución una vez más»

El expresidente consideró que se atribuyó "cualidades de jurista que no tiene".


26-08-2022

El expresidente Mauricio Macri dijo este jueves que el presidente Alberto Fernández “ha violentado la Constitución una vez más” en sus dichos de ayer sobre los fiscales Diego Luciani y Alberto Nisman.

“Claramente, este bastardeo y esta destrucción de la palabra presidencial ha sido muy dañino para el país”, cuestionó Macri durante un acto organizado por la Bolsa de Comercio de Córdoba. Y agregó: “Además, atribuyéndose cualidades de jurista que no tiene, ha violentado la Constitución una vez más”.

Ayer por la noche el Presidente fue entrevistado por el canal Todo Noticias y en ese marco señaló: “Hasta acá lo que le pasó a Nisman fue que se suicidó, no se probó otra cosa. Yo espero que no haga algo así el fiscal Luciani”.

Las declaraciones de Fernández generaron una fuerte reacción en la oposición. Macri, que se encuentra en la ciudad cordobesa de Marcos Juárez, dijo hoy que “son parte de un presente triste y duro que tenemos por delante con más meses de inflación, inseguridad y más destrucción social”.

“Estamos ante un Gobierno sin Presidente, sin plan y si rumbo, con mucha ineptitud y mucha improvisación”, agregó. (DIB)

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Las 5 empresas que se incorporan al Parque Industrial de Pergamino

2- ¿Estás listo para volver a los 80 y 90? «Rebobiná» promete una noche épica en Pergamino

3- ANSES deja sin asignación familiar a quienes ganen más de $2,4 millones brutos

4- Dolor en Mariano Alfonzo: Falleció Gustavo Gaspard durante una travesía en el cerro Champaquí

5- Cata muestra una evolución alentadora: Le retiraron el respirador y continúa su recuperación

6- Al Garrahan: La niña herida en la explosión de la escuela de Rancagua fue trasladada en vuelo sanitario

7- Mientras mejora la salud de Cata, otro accidente en una feria escolar reaviva la alarma por experimentos peligrosos

8- Último parte médico: Cata muestra una recuperación esperanzadora

9- Coronavirus: Síntomas distintivos de las nuevas variantes Stratus y Nimbus

10- De China a Pergamino: La historia de Diego Huang, el emprendedor que sigue apostando al crecimiento



📢 9.361.816 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14178 (29-10-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina