Inicio
Archivo




Sociedad | Locales

Manuel Ocampo: Abriendo camino al sueño de la casa propia

En un emotivo evento, se llevó a cabo en Manuel Ocampo el sorteo de 24 lotes del Programa Municipal Solares, con la presencia del intendente Javier Martínez y funcionarios municipales. Este programa brinda a las familias la oportunidad de adquirir terrenos con servicios y construir sus viviendas familiares en un plazo de dos años.


26-09-2023

El jueves pasado, en la localidad de Manuel Ocampo, se celebró un evento cargado de emoción y esperanza: el sorteo de 24 lotes del Programa Municipal Solares. La iniciativa, que promueve el acceso a la vivienda propia, contó con la participación del intendente del Partido de Pergamino, Javier Martínez, el secretario de Tierra y Vivienda, Juan Manuel Batallánez, el subsecretario de Asuntos Rurales, Aníbal Figueiras, y el delegado del pueblo, Dante Giannini.

Durante el evento, el intendente Martínez expresó su satisfacción por poder entregar terrenos en Ocampo y agradeció a Dante Giannini por su dedicación para asegurar que más vecinos tengan la oportunidad de poseer un lote con servicios. Destacó la importancia de este logro en el contexto de su gestión, que ha entregado casi 1.500 lotes a los vecinos, brindando una alternativa accesible para aquellos que, dadas las condiciones del mercado inmobiliario, tendrían dificultades para acceder a un terreno en estas condiciones.

Martínez también destacó que el boleto de compra permitirá a las familias acceder a créditos para construir sus hogares y comenzar a hacer realidad el sueño de la casa propia.

Los beneficiarios de estos lotes tendrán un plazo de dos años para construir sus viviendas familiares, que serán de ocupación permanente. Además, los terrenos se entregan con servicios esenciales, como agua y energía eléctrica, lo que facilita la edificación de las viviendas.

El compromiso de las familias que cumplen con sus cuotas contribuye a que el municipio pueda adquirir más lotes y expandir el Programa Solares, brindando a más residentes la oportunidad de acceder a la vivienda propia. El secretario de Tierra y Vivienda, Juan Manuel Batallánez, enfatizó la importancia de este momento y señaló que lo más significativo será cuando estas familias puedan abrir la puerta de sus hogares y hacer realidad su sueño de tener una casa propia.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El departamento bajo la lupa: La Justicia avanza sobre otra propiedad de Cristina Kirchner

2- A 16 años del caso Pomar: Del desconcierto nacional a la verdad oculta en la ruta 31

3- Tragedia en el Mouras: Un piloto chaqueño murió en plena carrera tras desvanecerse en la última vuelta

4- Un giro histórico en Seguridad y Defensa: Milei nombra a Monteoliva y asciende a un militar activo al Ministerio

5- Deberá pagar $43 millones por cortar la cobertura a una paciente oncológica

6- Arsénico en el agua: Un mapa que alerta a siete provincias y expone un riesgo sanitario creciente

7- La UIF apunta a Cristina Fernández como jefa de una organización ilícita

8- Narcoaviones sin freno: Otro avión abandonado y un problema que nadie parece querer resolver

9- Tres domicilios bajo la lupa: Allanamientos por venta de drogas en Pergamino

10- Milei se mete en la polémica del «pasillo»: Respaldo total a Estudiantes y un mensaje que reaviva tensiones con la AFA



📢 10.215.077 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14552 (14-12-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina