Inicio
Archivo




Sociedad | Locales

Manuel Ocampo: Abriendo camino al sueño de la casa propia

En un emotivo evento, se llevó a cabo en Manuel Ocampo el sorteo de 24 lotes del Programa Municipal Solares, con la presencia del intendente Javier Martínez y funcionarios municipales. Este programa brinda a las familias la oportunidad de adquirir terrenos con servicios y construir sus viviendas familiares en un plazo de dos años.


26-09-2023

El jueves pasado, en la localidad de Manuel Ocampo, se celebró un evento cargado de emoción y esperanza: el sorteo de 24 lotes del Programa Municipal Solares. La iniciativa, que promueve el acceso a la vivienda propia, contó con la participación del intendente del Partido de Pergamino, Javier Martínez, el secretario de Tierra y Vivienda, Juan Manuel Batallánez, el subsecretario de Asuntos Rurales, Aníbal Figueiras, y el delegado del pueblo, Dante Giannini.

Durante el evento, el intendente Martínez expresó su satisfacción por poder entregar terrenos en Ocampo y agradeció a Dante Giannini por su dedicación para asegurar que más vecinos tengan la oportunidad de poseer un lote con servicios. Destacó la importancia de este logro en el contexto de su gestión, que ha entregado casi 1.500 lotes a los vecinos, brindando una alternativa accesible para aquellos que, dadas las condiciones del mercado inmobiliario, tendrían dificultades para acceder a un terreno en estas condiciones.

Martínez también destacó que el boleto de compra permitirá a las familias acceder a créditos para construir sus hogares y comenzar a hacer realidad el sueño de la casa propia.

Los beneficiarios de estos lotes tendrán un plazo de dos años para construir sus viviendas familiares, que serán de ocupación permanente. Además, los terrenos se entregan con servicios esenciales, como agua y energía eléctrica, lo que facilita la edificación de las viviendas.

El compromiso de las familias que cumplen con sus cuotas contribuye a que el municipio pueda adquirir más lotes y expandir el Programa Solares, brindando a más residentes la oportunidad de acceder a la vivienda propia. El secretario de Tierra y Vivienda, Juan Manuel Batallánez, enfatizó la importancia de este momento y señaló que lo más significativo será cuando estas familias puedan abrir la puerta de sus hogares y hacer realidad su sueño de tener una casa propia.

Te puede interesar:
Pergamino ofrece exención total de tasas por 7 años para atraer nuevas industrias

El intendente Javier Martínez anunció un nuevo régimen de promoción industrial que permitirá a las empresas que se radiquen en el distrito acceder a exenciones del 100% en tasas municipales durante siete años, con el objetivo de impulsar inversiones y generar empleo.


La Justicia autorizó a «Chiqui» Tapia a salir del país para asistir al sorteo de la Copa Libertadores

El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, recibió autorización judicial para viajar a Paraguay y participar del sorteo de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, mientras continúa la investigación por presunta evasión vinculada a aportes e impuestos.


La Justicia obligó a una empleada pública a devolver $4 millones que recibió por error

Una trabajadora del Instituto Provincial de Viviendas y Urbanismo de Neuquén fue condenada a reintegrar cuatro millones de pesos que el organismo le transfirió por equivocación. El fallo consideró que la mujer incorporó el dinero a su patrimonio sin justificación legal.


Rico Zini advirtió que la división entre PRO y La Libertad Avanza podría favorecer al peronismo

El senador bonaerense del PRO, Juan Manuel Rico Zini, alertó que una eventual competencia electoral entre PRO y La Libertad Avanza podría dividir el voto opositor y abrirle una oportunidad al peronismo en varios distritos de la provincia de Buenos Aires. También analizó el impacto de la situación económica en Pergamino.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

3- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

4- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

5- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

6- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

7- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

8- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.719.665 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15356 (15-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina