Inicio
Archivo




Sociedad | Provincia de Buenos Aires

Mar del Plata vibró con el inicio de la emocionante Final Provincial de los Juegos Bonaerenses 2023

Más de 50 mil entusiastas se reunieron en Mar del Plata para dar comienzo a la esperada Final Provincial de los Juegos Bonaerenses 2023. Con destacadas actuaciones musicales y la presencia de autoridades, el evento promete una semana llena de emocionantes competencias deportivas y culturales.


17-09-2023

Mar del Plata, un epicentro de energía y emoción, recibió con los brazos abiertos a más de 50 mil participantes y espectadores que se congregaron para dar inicio a la tan esperada Final Provincial de los Juegos Bonaerenses 2023. El evento, que se prolongará hasta el 20 de septiembre, promete una semana repleta de competencias deportivas y culturales de alto nivel.

La inauguración contó con una lista de invitados, encabezada por el gobernador Axel Kicillof, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia, Andrés Larroque, y la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, entre otros distinguidos funcionarios y autoridades. Esta impresionante reunión de líderes destacó la importancia de los Juegos Bonaerenses como un evento que une a la comunidad en torno al deporte y la cultura.

El escenario del Paseo Las Toscas se llenó de magia y alegría gracias a las actuaciones de dos destacados artistas: la talentosa cantante Natalie Pérez y la contagiosa banda de cumbia La T y la M. Sus interpretaciones llevaron el ánimo a un nivel máximo y llenaron de inspiración a los finalistas que se enfrentarán en diversas disciplinas a lo largo de la semana.

La apertura oficial contó con un momento de profundo significado patriótico, ya que Fabio Santana, excombatiente de Malvinas, tuvo el honor de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, marcando el comienzo formal de la competencia. Un emotivo gesto que recordó la importancia de la unidad y el espíritu deportivo en la historia de la nación.

Los participantes, procedentes de diversas localidades de la provincia de Buenos Aires, se preparan para competir en más de 100 actividades deportivas y culturales. Estas competencias están divididas en categorías que abarcan desde jóvenes hasta adultos mayores, personas con discapacidad, universitarios y trasplantados. Además, este año se introduce una modalidad intergeneracional, permitiendo que personas mayores de 60 años y menores de 18 formen equipos en disciplinas como Orientación, Truco y Tejo, promoviendo así la convivencia entre generaciones.

La diversidad de deportes y actividades culturales también se amplió, incluyendo Fútbol 7 mixto para juveniles y Mus para adultos mayores. La disciplina "Bonaerenses en Carrera," que involucra a todas las categorías, continúa siendo parte integral del evento. Además de las competencias, se llevarán a cabo numerosas muestras artísticas y exhibiciones en disciplinas como Freestyle Rap, Patín Artístico, Natación, Beach Vóley, Gimnasia Artística y Atletismo, enriqueciendo aún más la experiencia de los participantes y espectadores por igual.

La Final Provincial de los Juegos Bonaerenses 2023 promete ser una celebración inolvidable de la comunidad, la diversidad y el espíritu deportivo y cultural que une a todos los bonaerenses. A medida que se desarrollen las competencias y actividades, se espera que la emoción y la camaradería se intensifiquen, recordando una vez más que el deporte y la cultura son un poderoso puente hacia la unión y el entendimiento en nuestra sociedad.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Federico Cereseto: Triunfo pergaminense en el Campeonato Brasileño de Freestyle de aeromodelismo

2- Quiso evadir un control policial, chocó y murió con toda su familia

3- Argentina compra aviones F16 en Dinamarca y negocia aeronaves noruegas P-3 Orion

4- Murió Troy Beinlich, el joven promesa del motociclismo mundial, a los 21 años

5- Feria Potenciate: Celebración del emprendimiento local en el Parque España

6- Pergamino y la inundación de 1995: Un llamado a la reflexión y la memoria

7- Un llamado del CUCAIBA originó un nuevo vuelo sanitario a Pergamino

8- Muere joven luego de ser golpeado brutalmente a la salida de un boliche

9- Actualización de contraseña en Cuenta DNI: ¿Qué hacer si te lo solicita?

10- Intensifican los controles de tránsito en Pergamino



📢 4.086.960 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10118 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina