Inicio
Archivo




Sociedad | Cupos limitados

Marzo tecnológico en Pergamino: Talleres innovadores para que los chicos aprendan creando

El Club Social de Innovación lanza workshops para niñas y niños desde los 5 años, con propuestas STEAM, enfoque Maker y cupos limitados.


Hace 5 horas.

Marzo arranca con una propuesta educativa innovadora en Pergamino que pone el foco en aprender haciendo. Desde el 10 de marzo, el Club Social de Innovación abre las puertas a una serie de workshops tecnológicos pensados para estimular la creatividad, el pensamiento crítico y la curiosidad desde edades tempranas.

Pensar antes de programar: tecnología sin pantallas

Para chicos y chicas de 5 a 7 años, comienza el workshop “Habilidades Digitales Desenchufados”, que se dictará los martes de 15:00 a 16:00 hs. La propuesta introduce pensamiento computacional y robótica de manera mayormente desconectada, combinando juegos de mesa, dinámicas lúdicas y la construcción de prototipos reales.

El cierre del taller incluye una primera experiencia de programación en bloques, donde los chicos le dan vida digital a sus propias creaciones, fortaleciendo la imaginación y el razonamiento lógico.

Buscamos fomentar la curiosidad, el pensamiento crítico y la resolución creativa de problemas desde una edad temprana”, explicó Fernanda Cogo, coordinadora del Club Social de Innovación.

Workshops para chicos de 8 a 12 años

Para los más grandes, desde los 8 hasta los 12 años, se pondrá en marcha el Nivel 1, con tres workshops imperdibles que se dictarán de 16:30 a 18:00 hs:

  • Videojuegos – martes 10

  • Programación – miércoles 11

  • Robótica – jueves 12

En Programación, los participantes aprenden a crear aplicaciones y soluciones reales, dominando lógica, algoritmos y sintaxis.
En Desarrollo de Videojuegos, diseñan mundos interactivos, integrando arte digital, narrativa y código.
Mientras que en Robótica, el desafío es diseñar, construir y programar robots, combinando mecánica, electrónica e informática.

Inscripción y cupos

Los cupos son limitados y la inscripción se realiza a través del link en la biografía de Instagram de @clubsocialdeinnovacion_perga o @perga_conocimiento.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- De Leo cuestionó la VTV y pidió eliminarla: «No salva vidas y es un negocio para pocos»

2- Golpe a las estafas telefónicas: Cayó en Pilar una banda que operaba desde la cárcel

3- Mar del Plata enfría el optimismo oficial y confirma una caída del turismo

4- Urquiza celebra la Tierra Fértil y abre el calendario de fiestas rurales en Pergamino

5- Avanza la investigación judicial contra José Luis Espert

6- Tragedia vial en Mercedes: Un choque en Ruta 5 dejó cuatro mujeres fallecidas

7- El Gobierno habilita a militares en actividad a cumplir funciones civiles en Defensa

8- ¿Qué fue lo que surcó el cielo de Pergamino?: El «tren» de satélites que sorprendió a todos

9- Una tragedia vial que marcó un precedente: Indemnización millonaria tras 13 años de espera

10- Golpe al narcomenudeo en Colón: Detuvieron a un joven por venta de drogas



📢 11.319.351 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15147 (19-02-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina