Inicio
Archivo




Política | Elecciones 2015

Mauricio Macri: Volver a hablar de un acuerdo con Massa no tiene sentido

El candidato presidencial del PRO dentro del frente Cambiemos descartó arribar a un acuerdo con el diputado nacional y reafirmó que la "polarización ya está asegurada", en referencia a la disputa con Daniel Scioli.


11-08-2015

Pese al crecimiento de los votos del candidato tigrense y líder del Frente Renovador en la interna de UNA, Macri dijo que "lo que más me sorprendió fue el resultado de (José Manuel) De la Sota.

Para el actual jefe de Gobierno porteño, la posibilidad de una unión suya con Massa es una "discusión superada".

"Eso era una posibilidad antes de definir espacios rumbo a las primarias, que eran el primer paso de una elección que se cristaliza en octubre. Volver a hablar de lo que podría haber sido una altenativa de diseño con Massa no tiene sentido", remarcó en entrevista con Clarín.

Según Macri, ahora lo "definirá la polarización".

"Cuando arrancó este proceso había tercios parejos. Hoy hay escalones distintos", definió.

Cuando le preguntaron sobre qué pensaba respecto del hecho que el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, le hubiera sacado 'casi 10 puntos', respondió: "¡Es el oficialismo!"; e interpretó que hay un "62 por ciento de argentinos que quieren un cambio".

Al insistir en su slogan de campaña, Macri puntualizó que "por primera vez en 25 años hay una alternativa distinta. La gente quiere un cambio".

Al ser consultado sobre si los votos que le faltan para ganar la elección general saldrían de Massa, manifestó que "de todos los opositores. También quiero incluir a la izquierda, al socialismo y a (Margarita) Stolbizer. Tenemos que ser generosos. Escucharnos y sumar".

Macri también analizó: "Yo gané la elección, competí en las PASO y gané".

Cuando le recordaron que en la sumatoria no fue así, manifestó: "Esta es una elección de tres vueltas".

En tanto, en una entrevista que brindó al diario La Nación, el líder del PRO agregó que le gustaría que su ex contrincante en las PASO, el radical Ernesto Sanz, forme parte de su gabinete.

De su otra rival en la interna, Elisa Carrió, dijo que la dirigente de la Coalición Cívica "manifestó su interés de representar a la Argentina en el ámbito internacional y me parece bien".

Te puede interesar:
Tapia rompió el silencio y reveló por qué no se jugará Argentina vs España

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, explicó las razones detrás de la cancelación del esperado duelo entre Selección Argentina de fútbol y Selección de fútbol de España. Según detalló, la falta de una sede neutral y los tiempos ajustados terminaron frustrando el choque entre los campeones de América y Europa.


Multitudinaria Pergamino Corre 2026: Daniel Penta y la local Soledad Aita se adueñaron de los 10K

Con miles de participantes y un fuerte espíritu solidario, la 14ª edición de Pergamino Corre volvió a movilizar a toda la ciudad. El rosarino Daniel Penta ganó la general masculina y la pergaminense Soledad Aita desató la ovación local al imponerse entre las damas.


Golpe inesperado para Alfonso Domenech: Abandono en Alta Gracia tras un toque en la final del TN

El piloto de Pergamino, Alfonso Domenech, no pudo cerrar el fin de semana en el autódromo cordobés tras un incidente en la final de la Clase 3 del Turismo Nacional. Luego de un buen ritmo en clasificación, un toque lo obligó a abandonar en la segunda fecha del campeonato disputada en Alta Gracia.


Milei cargó contra el socialismo en España y apuntó contra Pedro Sánchez: «Es un impresentable»

El presidente argentino cerró el Madrid Economic Forum 2026 con un discurso cargado de críticas al socialismo, elogios al capitalismo y cuestionamientos directos al gobierno español. También mantuvo encuentros con el líder de Vox, Santiago Abascal, y el economista Jesús Huerta de Soto.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

3- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

4- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

5- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

6- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.735.555 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15365 (16-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina