Inicio
Archivo




Economía y Empresas | e-Commerce

Mercado Libre pisa fuerte y digitaliza el cambio de neumáticos

La plataforma suma el servicio completo de instalación en talleres asociados, eliminando intermediarios y simplificando una tarea que hasta ahora era engorrosa y fragmentada para los conductores.


Hace 16 horas.

Mercado Libre sigue ampliando su ecosistema de servicios y ahora va por una transformación que parecía demorar en llegar: el cambio de neumáticos, completo y sin complicaciones, desde la compra hasta la colocación.

El nuevo sistema permite que, al adquirir los neumáticos en la plataforma, el usuario pueda elegir un taller cercano, coordinar la instalación, y recibir el producto directamente allí, sin pasar por su domicilio. Se integran en la experiencia la alineación, balanceo, revisión de válvulas y más, todo con el respaldo del e-commerce.

Hoy ya funcionan más de 100 talleres en CABA y GBA, y se espera que próximamente se sumen Mendoza, Córdoba, Rosario y Neuquén. Los mecánicos, por su parte, ganan visibilidad y nuevos clientes, gracias a la digitalización de su servicio a través de la app.

Según Carolina Gotter, Head de Autopartes en Mercado Libre, el objetivo es claro: brindar soluciones que “les hagan la vida más fácil” a los usuarios, y al mismo tiempo modernizar la mecánica tradicional. Desde su implementación, ya se concretaron más de 5.000 colocaciones en AMBA.

Este avance se da en un contexto de alta competencia: con descuentos de hasta el 70%, cuotas sin interés y múltiples canales de venta, el mercado de neumáticos argentino —valuado en US$ 1,52 mil millones— está en plena expansión. El canal online pisa cada vez más fuerte frente a las tradicionales gomerías, supermercados y mayoristas.

Con una visión a largo plazo, se proyecta que esta industria crecerá a una tasa del 3,5% anual hasta 2034, empujada por el aumento de vehículos y la digitalización del consumo.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El corazón roto de una voz que nos abrazó a todos

2- Estados Unidos ataca instalaciones nucleares en Irán y desata una ola global de críticas

3- Irán e Israel ponen fin a doce días de guerra y abren una nueva etapa

4- Violencia, poder y escándalo: El hijo de Pablo Ansaloni sigue prófugo por la brutal golpiza en Colón

5- El frío no perdona: 13 muertes que podrían haberse evitado

6- Milei critica duramente el fracaso del fútbol argentino tras las eliminaciones de River y Boca

7- Víctor Díaz, el peón despedido que emocionó al país con su historia y su perro

8- Cayó un taxista narco en Junín: Llevaba 26 kilos de cocaína y fue delatado por un perro antinarcóticos

9- Cirugías que viajan: Salvaron a dos bebés prematuros gracias a un equipo médico itinerante

10- Brutal ataque a un adolescente en Colón: La ciudad pide justicia por Guido Ruiz



📢 7.545.255 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13298 (16-07-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina