Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Locales

Microcréditos sin interés para emprendedores: Pergamino apuesta por el crecimiento local

El municipio de Pergamino lanza un programa innovador de microcréditos a tasa cero para impulsar pequeños emprendimientos, generar empleo y fortalecer la economía local. Con un apoyo integral, los beneficiarios recibirán capacitación y seguimiento para consolidar sus proyectos.


09-08-2025

En un esfuerzo por fomentar el desarrollo productivo y la creación de empleo en Pergamino, el intendente Javier Martínez, acompañado por el secretario de Gobierno Karim Dib y el director de Empleo y Emprendedurismo Eugenio Petinari, presentó el nuevo programa municipal de microcréditos para emprendedores.

Aunque el otorgamiento de créditos no es una función tradicional del municipio, Martínez destacó la importancia de acompañar a quienes tienen ideas y voluntad para progresar: “Estos pequeños impulsos pueden significar más empleo, más producción y más actividad en la ciudad”.

La iniciativa, que forma parte de la segunda etapa del proyecto Potenciate, ya está abierta para inscripciones hasta el jueves 14 a las 23 horas, a través del portal Empleo Pergamino.

Los microcréditos se caracterizan por un periodo de gracia de tres meses, devolución en 12 cuotas y una tasa de interés del 0%. El monto máximo otorgable equivale a ocho salarios mínimos vitales y móviles. Además, el programa incluye un curso obligatorio de 7 clases para que cada emprendedor diseñe un plan de negocios sólido, que será evaluado por una comisión multisectorial.

Karim Dib remarcó el impacto económico y social: “Cada emprendimiento aprobado genera empleo directo e indirecto, y mueve la economía local”. También hizo un llamado a la responsabilidad para que los beneficiarios devuelvan los créditos, asegurando así la continuidad del programa para futuros emprendedores.

El acompañamiento no termina con la entrega del crédito: el Club de Emprendedores y la Oficina de Empleo realizarán un seguimiento constante para garantizar el éxito de cada proyecto.

Quienes deseen participar pueden inscribirse en: https://empleopergamino.com.ar/ hasta el 14 de agosto a las 23 horas.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Por primera vez en 51 años, la TV Pública no transmitirá el mundial

2- ARBA suma a las billeteras virtuales: Así se aplicarán las retenciones de Ingresos Brutos en Buenos Aires

3- El Vaticano recibe el eco de una denuncia que ya conmueve a Pergamino

4- Quiénes eran las víctimas del trágico accidente aéreo en Bell Ville

5- Tormenta de Santa Rosa: Pergamino en alerta por un evento de ciclogénesis

6- Julia Riera se despide en San Pablo tras un buen inicio

7- Tragedia en el Festival Aéreo de Bell Ville: Dos muertos tras la caída de un avión

8- El Ministerio de Seguridad Nacional destapa el «delivery» de drogas del clan familiar en Pergamino

9- Pergamino se prepara para brillar en la final de los Juegos Bonaerenses 2025

10- Fuerte tormenta con granizo sorprendió a Santa Rosa y varias localidades de La Pampa



📢 8.703.437 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13871 (24-09-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina