Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Mensaje directo

Milei: «Si te aumentan el precio, no compres»

El presidente apeló a las redes sociales para enviar un mensaje directo a los consumidores y promover una respuesta ciudadana frente a los aumentos de precios tras el cambio del esquema cambiario.


19-04-2025

En medio de la tensión creciente entre supermercados y proveedores de alimentos e higiene, Javier Milei compartió un mensaje con fuerte tono de advertencia: “Si te aumentan el precio, no compres”. El planteo fue realizado a través de su cuenta de Instagram, en una publicación donde utilizó una viñeta del humorista gráfico Nik, protagonizada por el personaje Gaturro, para ilustrar su propuesta.

El mensaje del mandatario se inscribe en el contexto de la salida del cepo cambiario y la reconfiguración del escenario económico. Ante los aumentos registrados en las listas de precios —con subas de hasta el 12%—, Milei apeló a un cambio de conducta en los consumidores, buscando desalentar prácticas inflacionarias por parte de las empresas.

Desde el sector comercial, Víctor Palpacelli, presidente de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), confirmó que están negociando con los proveedores para evitar que esos aumentos se reflejen en las góndolas. Señaló que recibieron nuevas listas con incrementos por parte de empresas como Unilever y Molinos, pero se intenta contener ese traslado al consumidor final.

Por su parte, el ministro de Economía, Luis Caputo, celebró públicamente el rechazo de esas listas por parte de las grandes cadenas. En su cuenta de X, expresó: “Hoy los supermercados grandes rechazaron la mercadería con lista de precios nueva de Unilever y Molinos con alzas de 9% a 12%”.

El mensaje de Milei busca marcar un punto de inflexión en la relación entre consumo y precios, promoviendo el boicot como herramienta de presión ciudadana frente a lo que considera aumentos injustificados.

Artículo relacionado:

¿Quién tiene el poder en la góndola?

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Las 5 empresas que se incorporan al Parque Industrial de Pergamino

2- Clínica de Junín deberá pagar millonaria indemnización por error postoperatorio

3- ¿Estás listo para volver a los 80 y 90? «Rebobiná» promete una noche épica en Pergamino

4- Ola de calor: Advierten temperaturas extremas en gran parte del país hasta fin de año

5- Tragedia en Mar del Plata: Hallaron sin vida al joven músico Diego Giménez

6- ANSES deja sin asignación familiar a quienes ganen más de $2,4 millones brutos

7- Dolor en Mariano Alfonzo: Falleció Gustavo Gaspard durante una travesía en el cerro Champaquí

8- Cata muestra una evolución alentadora: Le retiraron el respirador y continúa su recuperación

9- Al Garrahan: La niña herida en la explosión de la escuela de Rancagua fue trasladada en vuelo sanitario

10- Mientras mejora la salud de Cata, otro accidente en una feria escolar reaviva la alarma por experimentos peligrosos



📢 9.300.420 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14149 (25-10-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina