Inicio
Archivo




Política | Controversia internacional

Milei criticó duramente al presidente de España y calificó de corrupta a su esposa

En un discurso encendido en España, el presidente Javier Milei criticó duramente al presidente Pedro Sánchez y calificó de corrupta a su esposa. La reacción del gobierno español no se hizo esperar.


20-05-2024

El presidente argentino Javier Milei generó una fuerte polémica este domingo durante un mitin en el Palacio de Vistalegre, Madrid, organizado por Vox. En su intervención, Milei arremetió contra el presidente español Pedro Sánchez y acusó de corrupta a su esposa, Begoña Gómez.

Las declaraciones provocaron una rápida respuesta del gobierno español, que convocó a la embajadora argentina en Buenos Aires y exigió disculpas públicas de Milei. El ministro de Relaciones Exteriores español, José Manuel Albares, calificó las palabras de Milei como un "ataque frontal a nuestra democracia, a nuestras instituciones y a España".

Albares subrayó que estos comentarios no tienen precedentes en las relaciones internacionales entre España y Argentina. Además, Josep Borrell, encargado de la diplomacia europea, consideró que las declaraciones de Milei representan "un ataque al conjunto de la Unión Europea".

Durante su discurso, Milei criticó la implementación del socialismo y afirmó que "las elites globales no se dan cuenta de lo destructivo que puede llegar a ser". Sus comentarios personales hacia Sánchez y su esposa se refirieron a una carta reciente en la que Sánchez expresó su necesidad de tiempo para decidir si continuaría en su cargo, aunque finalmente no renunció.

El incidente ha tensado las relaciones diplomáticas entre Argentina y España, reflejando la sensibilidad y la importancia de mantener el respeto y la diplomacia en el ámbito internacional.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Nuevo radar en Pergamino: ¿En qué lugar?

2- Un fin de semana muy frío y nevadas intensas en varias regiones

3- ÚLTIMO MOMENTO: Se levantó el paro de colectivos anunciado para este martes

4- Tragedia en Salto: Un joven muere y otro resulta herido por descarga eléctrica

5- Pergamino: Detenido por venta de drogas en Barrio Malvinas

6- Fallece una bebé en el barrio Kennedy

7- Tragedia en Junín: Encuentran sin vida al utilero del Club Sarmiento que estaba desaparecido

8- La hiena humana: Un monstruo insaciable condenado a cadena perpetua por tercera vez

9- Tragedia en Arrecifes: Muere un joven jinete durante una doma

10- Trágico accidente en San Nicolás: Fallece un joven policía de Pergamino



📢 4.347.278 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10373 (13-06-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina