PolÃtica | Olivos
Milei, entre la vida austera y el futuro post polÃtica
El Presidente reveló que eligió vivir en una construcción refaccionada dentro de Olivos, habló de su búsqueda de bienestar personal, su acercamiento espiritual y anticipó cómo imagina su vida cuando deje el poder.
Hace 2 horas.
El presidente Javier Milei volvió a sorprender con definiciones que van más allá de la coyuntura política. En una entrevista con CNN, contó que decidió mudarse a una pequeña construcción refaccionada dentro de la quinta de Olivos, un espacio que anteriormente se utilizaba para guardar herramientas. Según explicó, se trató de una elección estrictamente personal, vinculada a su bienestar y a un estilo de vida más simple.
En ese marco, Milei adelantó que, una vez finalizado su mandato, planea retirarse de la política. Su proyecto a futuro incluye irse a vivir al campo, rodeado de sus perros, y dedicarse de lleno a escribir y dar conferencias, actividades que, aseguró, le generan satisfacción personal.
El Presidente también se refirió a su acercamiento al judaísmo, al que definió como una dimensión espiritual que impacta en su manera de vivir y de ejercer el poder. En ese sentido, afirmó que ya identificó qué cosas le dan felicidad y que sus decisiones, tanto personales como públicas, se rigen por ese criterio.
En paralelo, datos oficiales revelaron que el mantenimiento de la quinta de Olivos superó los 290 millones de pesos hasta septiembre de 2024, siendo la jardinería el principal gasto. Desde el Gobierno aclararon que el cuidado de los perros del Presidente no se financia con fondos públicos, en medio del debate por el uso de los recursos del Estado.