Inicio
Archivo




Política | Los llamó delincuentes

Milei estalló contra Unión por la Patria en el Congreso y apuntó otra vez contra Cristina Kirchner

El Presidente cruzó a legisladores peronistas por la "justicia social", los llamó "delincuentes" y volvió a referirse a la situación judicial de Cristina Kirchner en un clima de máxima tensión política.


02-03-2026

En medio de un discurso atravesado por fuertes cruces, el presidente Javier Milei protagonizó uno de los momentos más tensos en el Congreso al confrontar directamente con el bloque de Unión por la Patria (UxP), tras un grito desde las bancas opositoras que lo acusó de olvidar la “justicia social”.

La respuesta fue inmediata y sin matices: “La justicia social es un robo. Implica un trato desigual frente a la ley”, lanzó el mandatario, y calificó a los legisladores peronistas como “una manga de delincuentes”.

Cristina Kirchner en el centro del ataque

Milei vinculó sus críticas con la situación judicial de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al afirmar que “por eso tienen a su líder presa” y que continuará detenida por distintas causas.

El Presidente enumeró los expedientes judiciales más resonantes: la causa de los Cuadernos, el Memorándum con Irán y el caso Vialidad, y sostuvo que la ex mandataria “va a seguir presa” porque, según expresó, “fueron los más chorros de la historia”.

Réplica por el caso Karina Milei

Desde la oposición, los legisladores respondieron mencionando la causa que involucra a Karina Milei, secretaria general de la Presidencia y hermana del mandatario, vinculada a una investigación por presuntos sobornos en el área de Discapacidad.

Ante esas acusaciones, Milei rechazó las versiones y las calificó como “operetas”, asegurando que “los audios son falsos” y que las denuncias carecen de sustento.

Clima de máxima confrontación

El intercambio subió de tono cuando el Presidente volvió a tratar de “ladrones” y “chorros” a los miembros del bloque opositor y lanzó una advertencia política: “Sigan con las operaciones que después los voy a ir a buscar cuando caigan en la justicia por mentirosos”.

El episodio dejó expuesto el alto nivel de polarización política que atraviesa el Congreso y consolidó la estrategia discursiva del oficialismo: confrontación directa con el kirchnerismo y reivindicación de una agenda liberal que cuestiona de raíz el concepto de justicia social.

En un escenario legislativo clave para el avance de reformas económicas y estructurales, el cruce volvió a mostrar que el debate parlamentario se mueve entre proyectos de ley y una fuerte disputa simbólica e ideológica.

Foto: Cadena 3

Te puede interesar:
La guerra en Medio Oriente ya impacta en Argentina: Los combustibles subieron cerca de 6% en dos semanas

El conflicto entre Estados Unidos, Israel e Irán disparó el precio internacional del petróleo y comenzó a trasladarse a los surtidores argentinos. La nafta y el gasoil registraron aumentos acelerados, mientras el mercado advierte que podría haber nuevos ajustes en el corto plazo.


Martínez inauguró las sesiones del Concejo y defendió el «modelo Pergamino»: Superávit, obras y menos impuestos

En la apertura de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Pergamino, el intendente Javier Martínez destacó más de una década sin déficit fiscal, anunció nuevas obras, menos tributos y beneficios para emprendedores jóvenes, y lanzó críticas a la gestión provincial.


«La verdad va a salir a la luz»: Tapia lanzó LPF Play y dejó un mensaje en medio de la tensión en el fútbol argentino

El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, presentó la nueva plataforma LPF Play, que ya registra cientos de miles de usuarios, y lanzó una frase que resonó en el ambiente del fútbol: "Muchos van a transpirar de vergüenza".


VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

El legislador de la Coalición Cívica, Andrés De Leo, cuestionó la reforma impulsada por el Gobierno nacional sobre la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y pidió su eliminación definitiva. Aseguró que el problema de la seguridad vial no está en los controles sino en el estado de las rutas y los errores humanos.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

3- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

4- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

5- Una tragedia vial que marcó un precedente: Indemnización millonaria tras 13 años de espera

6- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

7- Tragedia vial en la Ruta 65: Dos jóvenes murieron tras un choque frontal

8- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz

9- La CGT endurece su postura y amenaza con un conflicto sindical sin precedentes

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.657.973 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15315 (10-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina