Inicio
Archivo




Política | Cadena nacional

Milei presenta un presupuesto con déficit cero y compromiso de pago de deuda

El presidente argentino anuncia un cambio radical en la elaboración del presupuesto nacional, enfocado en el equilibrio fiscal y la reducción del gasto público.


16-09-2024

El presidente Javier Milei presentó ante el Congreso un proyecto de Presupuesto 2025 que promete ser "diametralmente distinto" a los anteriores. En un discurso de 43 minutos, Milei enfatizó su compromiso con el "déficit cero" y el cumplimiento de las obligaciones de deuda.

El nuevo presupuesto, descrito como un "cepo al Estado", proyecta un crecimiento del PBI del 5,0% para 2025, un tipo de cambio de $1.207 en diciembre de ese año, y una inflación del 18,3% interanual. Milei destacó que este presupuesto "cambiará para siempre la historia" del país.

El mandatario argumentó que "no hay nada más empobrecedor que el déficit fiscal" y criticó fuertemente las políticas de gobiernos anteriores. Anunció una "megarreforma del Estado" con el objetivo de hacer de Argentina "el país más libre del mundo".

Milei advirtió que vetará cualquier iniciativa que atente contra el equilibrio fiscal y exigió a las provincias un ajuste de 60 mil millones de dólares. Concluyó su discurso instando a los legisladores a elegir entre su propuesta de cambio o mantener un "sistema putrefacto".

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Lluvias sin tregua: Caos en el norte bonaerense por un temporal histórico

2- Tragedia en Rojas: Encontraron el cuerpo sin vida de uno de los puesteros arrastrados por el temporal

3- Un avión abandonado, una antena Starlink y miles de dólares

4- Julia Riera después de Roland Garros: «Quiero romper todas las raquetas»

5- Ricardo Darín y Julio Chávez: Ironía, aplausos y el mito de una pelea que nunca fue

6- Finalizaron las obras en el Aeródromo de Pergamino y solo resta la habilitación de ANAC para su reapertura

7- Escándalo en la Carrera Maya: Descalifican a Enzo Fernández por negarse al control antidoping

8- Marcas confiables para conseguir un celular barato y duradero

9- Suelta de palomas en el Parque Municipal por los 100 años de la Sociedad Colombófila Pergamino

10- Messi vuelve a la Selección y Scaloni sorprende con caras nuevas



📢 7.138.227 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13056 (16-06-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina