Inicio
Archivo




Política | Círculo más cercano

Milei reordena tras la derrota: Suspendió su viaje a España y activó la mesa política nacional

El presidente canceló su participación en "Viva Europa 2025" para enfocarse en la política local. Reunió a su círculo más cercano y difundió un mensaje con un nuevo eslogan: "La Libertad Avanza o la Argentina Retrocede".


10-09-2025

Tras la derrota electoral del domingo, el presidente Javier Milei decidió cancelar el viaje a España previsto para este viernes, donde iba a participar del evento “Viva Europa 2025”, que reúne a referentes de la extrema derecha internacional como Santiago Abascal, Marine Le Pen y Viktor Orbán.

Desde Casa Rosada explicaron que la prioridad ahora está en la política local. En ese marco, Milei encabezó la primera reunión de la mesa política nacional, un órgano de coordinación que lo tiene al frente y que integran su hermana Karina Milei, Santiago Caputo, Martín Menem, Patricia Bullrich, Manuel Adorni y Guillermo Francos.

El encuentro concluyó con la difusión de un comunicado oficial bajo el título “La Libertad Avanza o la Argentina Retrocede”, que ratifica que no habrá cambios de rumbo pese al revés electoral. El texto sostiene que el oficialismo se metió en política “para cambiar de raíz este país” y acusa a medios, políticos y empresarios de intentar frenar ese proceso.

El comunicado también dejó entrever el que será el nuevo eslogan de campaña rumbo a octubre, una frase que había anticipado Patricia Bullrich en redes sociales el domingo por la noche: “La libertad avanza o Argentina retrocede”.

La conformación de esta mesa implica un cambio de estilo en Milei, que hasta ahora había delegado el armado electoral en su hermana. Sin embargo, tras el resultado adverso, se sumaron nombres con peso político como Bullrich y Caputo, mientras que figuras como Sebastián Pareja quedaron relegadas al armado bonaerense.

Con este movimiento, Milei busca reordenar su tropa interna y enviar un mensaje claro: la estrategia económica y política no se modificará, aun en un escenario de derrota.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Golpe al abigeato: Recuperan 161 vacas del robo millonario a «La Joya Agro» y buscan a un sospechoso

3- Del «robo viral» al conflicto comercial: El giro que sacude al caso del influencer agro

4- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

5- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

6- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.957.278 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15464 (26-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina