Inicio
Archivo




Sociedad | Deceso

Murió Abigail Jiménez, la niña que fue llevada en brazos por su padre para ingresar a Santiago del Estero

Fue noticia hace dos meses, cuando se viralizó la imagen de su padre cargándola en brazos mientras cruzaba un control policial.


01-02-2021

La niña de 12 años Abigail Jiménez falleció esta tarde en su vivienda del barrio San Martín, en la ciudad santiagueña de Las Termas de Río Hondo, donde se realizará el velatorio, según fuentes allegadas a la familia.

Abigail, que fue noticia hace dos meses, cuando se viralizó la imagen de su padre --Diego- cargándola en brazos mientras cruzaba un control policial en el límite entre Santiago del Estero y Tucumán, falleció cerca de las 20 de hoy, agregaron las fuentes consultadas.

Abigail luchaba hace seis años contra el cáncer de huesos conocido como sarcoma de Ewing.

A fines del año pasado había sido internada en el hospital del niños de la capital santiagueña, pero “Abi” pidió a sus padres irse a la casa en Las Termas de Río Hondo, donde se dispuso que se instalara todo el equipamiento médico y la medicación necesaria para su cuidado, con monitoreo constante.

El cuadro de Abigail siempre fue delicado y terminal, al punto de que sus padres calificaron como “un milagro” haber compartido las fiestas con su hija. (Télam)

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Golpe al abigeato: Recuperan 161 vacas del robo millonario a «La Joya Agro» y buscan a un sospechoso

3- Del «robo viral» al conflicto comercial: El giro que sacude al caso del influencer agro

4- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

5- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

6- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.969.617 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15464 (26-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina