Sociedad | El Talar
Murió Alan Bordón tras una brutal golpiza: Otra noche de violencia que termina en tragedia
Tenía 20 años y agonizó durante casi tres semanas luego de ser atacado por una patota a la salida de un boliche en El Talar. El caso ocurrió a seis años del crimen de Fernando Báez Sosa y volvió a encender el debate sobre la violencia nocturna.
Hace 2 horas.
La violencia volvió a golpear con fuerza. Alan Ismael Bordón, de 20 años, murió este domingo luego de permanecer 20 días internado en terapia intensiva en el Hospital de General Pacheco, tras ser brutalmente agredido por una patota a la salida del boliche Tropitango, en la localidad de El Talar, partido de Tigre.
El ataque ocurrió durante la madrugada de Año Nuevo. Según la reconstrucción del hecho, el joven mantuvo un entredicho dentro del local bailable, intervención mediante del personal de seguridad que retiró a los involucrados. Sin embargo, la situación no terminó allí: al menos seis personas, que se movilizaban en dos vehículos, persiguieron a Alan y a sus amigos y lo golpearon salvajemente en la vía pública.
Como consecuencia de la agresión, Bordón sufrió una fractura de cráneo y una hemorragia cerebral. Fue trasladado de urgencia al hospital, donde permaneció en estado crítico hasta que finalmente se confirmó su fallecimiento, exactamente a seis años del asesinato de Fernando Báez Sosa, una coincidencia que estremeció por el paralelismo entre ambos casos.
La muerte del joven generó conmoción social y un fuerte reclamo de Justicia por parte de familiares, amigos y vecinos. Su pareja y madre de su hija expresó el dolor más crudo en redes sociales, al recordar los sueños truncos y la vida que le fue arrebatada en cuestión de minutos.
La Fiscalía de Tigre investiga el hecho bajo la carátula de homicidio. De acuerdo a las pruebas recolectadas, incluidas cámaras de seguridad y testimonios, el ataque habría sido premeditado y ejecutado por un grupo numeroso. Hasta el momento no hay detenidos, mientras avanza la búsqueda de los responsables.