Inicio
Archivo




Sociedad | Tragedia aérea

Navidad de luto: Al menos 39 muertos en un accidente aéreo en Kazajistán

Un avión de Azerbaijan Airlines se estrelló cerca de Aktau, dejando un saldo trágico de fallecidos y sobrevivientes. Las causas del accidente aún son investigadas.


25-12-2024

Un devastador accidente aéreo tiñó de tragedia la Navidad en Kazajistán. Este miércoles, un avión Embraer 190 de la compañía Azerbaijan Airlines, con 67 personas a bordo, se estrelló cerca de la ciudad de Aktau, a orillas del mar Caspio. Hasta el momento, se confirmaron al menos 39 fallecidos y más de 20 sobrevivientes.

La aeronave cubría la ruta entre Bakú, capital de Azerbaiyán, y Grozni, capital de Chechenia, en Rusia. Según informó el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Kazajistán a través de Telegram, 25 personas lograron sobrevivir al impacto, de las cuales 22 fueron hospitalizadas. No obstante, el Ministerio de Salud local reportó un total de 28 supervivientes en su último parte oficial.

El lugar del siniestro, próximo al mar Caspio, quedó cubierto de escombros mientras los equipos de rescate trabajaban incansablemente para auxiliar a las víctimas. Las causas del accidente permanecen bajo investigación, y se espera que la compañía y las autoridades divulguen más detalles en las próximas horas.

Este trágico incidente genera consternación a nivel internacional y abre interrogantes sobre la seguridad aérea en la región.

Te puede interesar:
Pergamino ofrece exención total de tasas por 7 años para atraer nuevas industrias

El intendente Javier Martínez anunció un nuevo régimen de promoción industrial que permitirá a las empresas que se radiquen en el distrito acceder a exenciones del 100% en tasas municipales durante siete años, con el objetivo de impulsar inversiones y generar empleo.


La Justicia autorizó a «Chiqui» Tapia a salir del país para asistir al sorteo de la Copa Libertadores

El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, recibió autorización judicial para viajar a Paraguay y participar del sorteo de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, mientras continúa la investigación por presunta evasión vinculada a aportes e impuestos.


La Justicia obligó a una empleada pública a devolver $4 millones que recibió por error

Una trabajadora del Instituto Provincial de Viviendas y Urbanismo de Neuquén fue condenada a reintegrar cuatro millones de pesos que el organismo le transfirió por equivocación. El fallo consideró que la mujer incorporó el dinero a su patrimonio sin justificación legal.


Rico Zini advirtió que la división entre PRO y La Libertad Avanza podría favorecer al peronismo

El senador bonaerense del PRO, Juan Manuel Rico Zini, alertó que una eventual competencia electoral entre PRO y La Libertad Avanza podría dividir el voto opositor y abrirle una oportunidad al peronismo en varios distritos de la provincia de Buenos Aires. También analizó el impacto de la situación económica en Pergamino.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

3- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

4- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

5- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

6- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

7- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

8- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.720.875 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15356 (15-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina