Inicio
Archivo




Sociedad | Documentales

Netflix desentrañará el asesinato de Fernando Báez Sosa

Graciela Sosa y Silvino Báez, padres de Fernando Báez Sosa, tomaron la decisión de compartir la desgarradora verdad de la muerte de su hijo a través de una docuserie de Netflix. El proyecto, que explorará los detalles del caso y buscará justicia, promete arrojar luz sobre la tragedia y prevenir futuros sucesos similares.


03-01-2024

El brutal asesinato de Fernando Báez Sosa ha dejado una marca indeleble en la conciencia argentina, generando conmoción y pesar. Ante la tragedia que enfrentan Graciela Sosa y Silvino Báez cada día, han tomado la valiente decisión de compartir la cruda verdad de lo sucedido en una docuserie de Netflix que no solo narrará los hechos, sino que también aspira a ser una herramienta de prevención ante tragedias similares.

La producción, aún en fase de preproducción, se plantea como un proyecto de 4 o 5 capítulos que explorarán a fondo los eventos que llevaron a la trágica muerte del joven. En un giro inesperado, los padres, a pesar de haber rechazado previamente propuestas de otras productoras, han accedido esta vez, eligiendo una perspectiva que se centre en la búsqueda de justicia en lugar de la estigmatización mediática que etiqueta a los acusados como simplemente "los rugbiers".

El equipo de producción ha llevado a cabo entrevistas tanto con los padres de Báez Sosa como con familiares de los detenidos, buscando ofrecer una visión completa de los acontecimientos. Se revela que las conversaciones informales con Graciela Sosa han dejado a algunos participantes visiblemente conmovidos, destacando la intensidad emocional que rodea a este caso.

Bajo un estricto anonimato, un miembro del equipo de producción compartió que el desarrollo del juicio y las pruebas presentadas desempeñarán un papel crucial en la narrativa de la docuserie. Extensas entrevistas con magistrados que participaron en el caso ya se han llevado a cabo, y se está en la búsqueda de testimonios adicionales de fiscales, jueces y defensores oficiales que aún no han sido contactados.

Este proyecto sigue los exitosos pasos de Haddock Films, responsables de aclamadas series documentales como "Carmel: ¿Quién mató a María Marta?" y "El fotógrafo y el cartero: el crimen de Cabezas". La productora, comprometida con la autenticidad y la profundidad emocional, busca ofrecer una visión completa y conmovedora del caso de Fernando Báez Sosa, convirtiéndolo en un testimonio impactante de la lucha por la justicia.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Federico Cereseto: Triunfo pergaminense en el Campeonato Brasileño de Freestyle de aeromodelismo

2- Quiso evadir un control policial, chocó y murió con toda su familia

3- Argentina compra aviones F16 en Dinamarca y negocia aeronaves noruegas P-3 Orion

4- Feria Potenciate: Celebración del emprendimiento local en el Parque España

5- Murió Troy Beinlich, el joven promesa del motociclismo mundial, a los 21 años

6- Pergamino y la inundación de 1995: Un llamado a la reflexión y la memoria

7- Intensifican los controles de tránsito en Pergamino

8- Un llamado del CUCAIBA originó un nuevo vuelo sanitario a Pergamino

9- Muere joven luego de ser golpeado brutalmente a la salida de un boliche

10- Actualización de contraseña en Cuenta DNI: ¿Qué hacer si te lo solicita?



📢 4.095.429 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10121 (30-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina