Inicio
Archivo




Sociedad | Convocatoria

Ni una menos

La titular de la Unidad de Coordinación Nacional para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, Victoria Montenegro, manifestó que Ni una menos servirá para seguir empoderando a las mujeres en sus derechos. La convocatoria es para mañana, 3 de junio, a las 17 horas en el Congreso de la Nación y en todas las ciudades del interior del país.


02-06-2015

"Nuestro proyecto trabaja para seguir empoderando mujeres en sus derecho, y tenemos que animarnos a poder poner estas situaciones en tema", dijo Victoria Montenegro.

El tema de "la violencia de género no es algo nuevo, sino que está instalado y ahora podemos identificarlo y a partir de ahí dar batalla", agregó.

"Hay fallos complicados de cierto sector de la justicia en lo que es violencia de género. El femicidio se da también porque muchas mujeres que padecen situación de violencia se encuentran con que la justicia no actúa como corresponde y con los tiempos que ello demanda", finalizó Montenegro.

Jimena Barón denunció en los medios a Osvaldo por violencia de género

"La denuncia formal no la hicimos. Tampoco nos reunimos con el abogado de Osvaldo en la Oficina de Género de la Corte Suprema, donde estuvimos ayer", dijo Eduardo Sande, abogado de Barón.

El letrado explicó que ayer "Jimena estuvo a punto hacer la denuncia contra el jugador de fútbol Daniel Osvaldo por ejercer violencia de género a través de mensajes de texto amenazantes".

Aparentemente el problema tiene que ver con que Osvaldo, según Sande, "le endilga a Jimena una traición y por más que ella trató de disipar esa sospecha con una explicación razonable no consiguió que deje de hostigarla".

"Jimena es totalmente respetuosa de la figura de Osvaldo; quiere suavizar su carácter pero él responde con agresiones", dijo Sande.

Éste, según el abogado, "no es un caso de violencia de género física sino mediática y económica, que son otras modalidades contempladas en la Ley 26.485", de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.

Te puede interesar:
Pergamino: Alerta de estafas por actas de infracción por Whatsapp

La Municipalidad advierte sobre una nueva modalidad de estafa que involucra la recepción de actas de infracción a través de Whatsapp. Se enfatiza que ninguna entidad municipal solicita pagos o transferencias por este medio y se insta a los infractores a acudir personalmente al Juzgado de Faltas para regularizar su situación.


Avanza en el Congreso la ley ómnibus

El Congreso de la Nación comienza a discutir la nueva ley ómnibus y el paquete fiscal impulsado por el gobierno de Javier Milei. A pesar de la aprobación en general, la atención se centra en el debate en particular, mientras las movilizaciones opositoras cobran fuerza en las afueras del recinto.


AFIP pone nuevos límites para operar con MercadoPago: ¿Qué cambia desde mayo?

La AFIP establece nuevos umbrales para operar con billeteras virtuales sin necesidad de informar a la entidad. Estos límites afectan tanto a los saldos mensuales como a las transacciones individuales, con el objetivo de prevenir la evasión fiscal y regular el uso de estos medios de pago electrónicos.


Impulsan créditos para el agro y cooperativas

El Gobierno provincial de Buenos Aires anuncia una serie de medidas financieras para apoyar al sector agropecuario, cooperativas y pequeños y medianos productores rurales. Se destinarán importantes sumas de dinero a través de diversas líneas de crédito y herramientas financieras para fomentar la producción y la inversión en el campo.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Federico Cereseto: Triunfo pergaminense en el Campeonato Brasileño de Freestyle de aeromodelismo

2- Quiso evadir un control policial, chocó y murió con toda su familia

3- Argentina compra aviones F16 en Dinamarca y negocia aeronaves noruegas P-3 Orion

4- Feria Potenciate: Celebración del emprendimiento local en el Parque España

5- Murió Troy Beinlich, el joven promesa del motociclismo mundial, a los 21 años

6- Pergamino y la inundación de 1995: Un llamado a la reflexión y la memoria

7- Intensifican los controles de tránsito en Pergamino

8- Un llamado del CUCAIBA originó un nuevo vuelo sanitario a Pergamino

9- Muere joven luego de ser golpeado brutalmente a la salida de un boliche

10- Actualización de contraseña en Cuenta DNI: ¿Qué hacer si te lo solicita?



📢 4.096.121 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10128 (30-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina