Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Entre el 7% y el 8%

Nuevos aumentos en los combustibles en la era Milei

El presidente Milei desata una nueva ola de aumentos en los combustibles con una suba impositiva, elevando el litro de nafta s√ļper por encima de los $900.


25-04-2024

El rugido de los surtidores retumba una vez más en la economía argentina, anunciando un alza que sacude los bolsillos de los ciudadanos. Con un incremento estimado entre el 7% y el 8%, los combustibles se encaminan hacia precios inéditos, empujados por una medida impositiva deshelada por el presidente Javier Milei.

Desde su ascenso al poder, Milei ha marcado el ritmo de una escalada vertiginosa en los precios de los combustibles, una escalada que ha dejado a los consumidores con la sensación de que el reloj retrocede en el tiempo económico. Según datos de la Cámara que reúne a los estacioneros, las ventas han caído un 17%, un síntoma inequívoco del impacto en los bolsillos y los hábitos de consumo.

El Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF) proyecta que el litro de nafta súper, tomando como referencia su valor en la Ciudad Autónoma, podría alcanzar la desorbitante cifra de $907, desde los $837 previos. Este incremento, impulsado por un ajuste impositivo, ha sido parte de una larga conversación entre el Gobierno y la industria, una conversación que ha dejado a los consumidores en el lado más vulnerable de la balanza.

El congelamiento de este tributo durante diez trimestres consecutivos, una medida adoptada por la administración anterior y desechada por Milei, ha dejado al descubierto los remanentes de un ajuste pendiente, un ajuste que ahora se materializa en un golpe directo al bolsillo de los argentinos.

Con cada nuevo aumento, el precio de los combustibles argentinos se aleja cada vez más de su posición como uno de los más económicos de la región, equiparándose y superando a países vecinos. El dólar de la nafta se torna en un marcador económico, revelando una desventaja cada vez más pronunciada en comparación con Paraguay, Chile, Brasil y Uruguay.

Con m√°s impacto en los √ļltimos 30 d√≠as

1- Un adi√≥s desgarrador: Facundo, luchando con el dolor de perder a su amor y a su peque√Īo √°ngel

2- Vuelve la Escuela de Policía en Pergamino y la inscripción ya está abierta

3- AstraZeneca reconoce un efecto secundario ¬ęraro¬Ľ en su vacuna contra el Covid-19 ¬ŅDe qu√© se trata?

4- Una joven se cayó de un tractor que manejaba su papá y murió aplastada

5- ¬ŅCu√°ndo prescriben las multas de tr√°nsito y c√≥mo eliminarlas?

6- Nuevo radar en Pergamino: ¬ŅEn qu√© lugar?

7- Centenaria batalla por una herencia: El caso de Pergamino que resuena en los medios nacionales

8- Tragedia en la Ruta 188: Un día oscuro para Pergamino

9- Cibercrimen de Pergamino participó de la detención del pedófilo más peligroso de Argentina

10- Desde este lunes: Grupo M se presenta en la región con una sólida propuesta en Pick Ups y utilitarios



📢 4.269.748 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edici√≥n N¬į 10280 (26-05-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina