Inicio
Archivo




Ciencia y Tecnología | Coronavirus

Nuevos planes low cost de telefonía, internet y TV paga

Fueron acordados por el Gobierno y las compañías hasta el mes de septiembre inclusive. También se mantendrán congeladas las tarifas actuales.


23-05-2020

El Gobierno nacional anunció esta semana un congelamiento en los precios de la telefonía fija, móvil y en los planes de internet y televisión por cable. En el plan, que se extenderá hasta fines de agosto, también figuraba una cláusula para ofrecer planes “low cost” hasta el mes de octubre. ¿Cómo funcionará ese servicio?

Según trascendió, uno de los nuevos planes “estrella” será un plan de telefonía móvil por $ 280 mensuales, que contará con 500 Mb de datos libres (los planes actuales superan los 10 GB por un valor de más de $ 2.000), Whatsapp libre, 300 minutos de llamadas libres a teléfonos de la misma operadora y 50 minutos a otras compañías. En tanto, el plan más económico es el prepago, que por $ 100 mensuales permitirá acceder a mensajes de Whatsapp libre. 100 minutos de llamada a la misma compañía y 50 a otras. En telefonía fija, aunque no trascendieron los valores, se ofrecerán 300 minutos libres a destinos del país.

En el caso de internet, se ofrecerá un servicio de 5 Mbps por $ 830 mensuales hasta septiembre inclusive. En TV paga, en tanto, habrá planes de hasta 15 canales, aunque el precio no trascendió. (DIB)

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Me pasó un bebé por los pies»: El meteotsunami que convirtió la playa en un infierno

2- De Leo cuestionó la VTV y pidió eliminarla: «No salva vidas y es un negocio para pocos»

3- Golpe a las estafas telefónicas: Cayó en Pilar una banda que operaba desde la cárcel

4- Misterio en el río Coronda: Dos hombres muertos en una lancha a la deriva

5- Hallazgo que conmueve: Rescataron a una beba recién nacida abandonada en un tacho de basura

6- Arranca una nueva edición del Programa Emprender con más de 20 talleres abiertos a la comunidad

7- Mantenimiento eléctrico terminó en tragedia: Murió un operario de Wheelwright y hay dos heridos

8- Todos por Romi: Cuando la música y la danza se transforman en esperanza

9- Urquiza celebra la Tierra Fértil y abre el calendario de fiestas rurales en Pergamino

10- Mar del Plata enfría el optimismo oficial y confirma una caída del turismo



📢 10.979.529 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14940 (30-01-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina