Inicio
Archivo




Política | Obama en Argentina

Obama llegó a la Argentina

El presidente de Estados Unidos arribó al aeropuerto internacional de Ezeiza, procedente de Cuba, desde donde inició su gira americana. El mandatario estadounidense tendrá una cargada agenda en Argentina.


23-03-2016

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, arribó esta madrugada al aeropuerto internacional de Ezeiza, procedente de Cuba, desde donde inició su gira americana, y fue recibido al pie de la escalerilla por la canciller argentina Susana Malcorra, la jefa de protocolo argentina, Betina Fonseca, y el embajador estadounidense Noah Mamet.

Protegido por cuatro aviones caza, el avión presidencial "Air Force One" aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza a la 1.10 transportando a Obama y gran parte de la comitiva -cercana a las 800 personas- integrada por ministros, periodistas y la familia del mandatario extranjero.

La llegada del presidente Obama estuvo precedida de una avanzada del servicio secreto norteamericano que desde principios de marzo estuvo planificando los detalles del arribo con responsables argentinos de la seguridad en Ezeiza.

Para recibir al presidente visitante, la canciller Malcorra Tse debió trasladar hasta la pista en un auto especial que proveyó el dispositivo de seguridad norteamericano.

Tras los saludos protocolares de rigor con Malcorra y funcionarios norteamericanos, el primer presidente de color de los Estados Unidos partió con una fuerte custodia en un vehículo oficial de su gobierno, custodiado por el servicio secreto y escoltado por fuerzas de seguridad locales, hacia el Palacio Bosch, en el corazón del Palermo más distinguido.

Los atentados en Bruselas de ayer a la mañana pusieron en alerta a los responsables del operativo que llegaron a proponer a la administración del aeropuerto internacional que suspendiera la actividad mientras Obama se encontrara en la Argentina, revelaron a Télam fuentes de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac).

La actividad de Obama se iniciará hoy mismo, a las 10.30, cuando se encuentre con el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada para el tradicional saludo de las delegaciones en el Salón Blanco, que dará lugar luego a una reunión a solas en el despacho principal.

El encuentro en la sede del gobierno argentino se cerrará con una conferencia conjunta de Macri y Obama.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El departamento bajo la lupa: La Justicia avanza sobre otra propiedad de Cristina Kirchner

2- A 16 años del caso Pomar: Del desconcierto nacional a la verdad oculta en la ruta 31

3- Tragedia en el Mouras: Un piloto chaqueño murió en plena carrera tras desvanecerse en la última vuelta

4- Un giro histórico en Seguridad y Defensa: Milei nombra a Monteoliva y asciende a un militar activo al Ministerio

5- Deberá pagar $43 millones por cortar la cobertura a una paciente oncológica

6- Arsénico en el agua: Un mapa que alerta a siete provincias y expone un riesgo sanitario creciente

7- La UIF apunta a Cristina Fernández como jefa de una organización ilícita

8- Narcoaviones sin freno: Otro avión abandonado y un problema que nadie parece querer resolver

9- Tres domicilios bajo la lupa: Allanamientos por venta de drogas en Pergamino

10- Milei se mete en la polémica del «pasillo»: Respaldo total a Estudiantes y un mensaje que reaviva tensiones con la AFA



📢 10.210.180 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14552 (14-12-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina