Inicio
Archivo




Ciencia y Tecnología | Provincia de Buenos Aires

Olavarría: captan imágenes de un ovni

El Centro de Investigación Ovni de Olavarría captó un supuesto avistamiento durante el fin de semana. "Ha pasado los filtros" sostienen. Las fotos.


08-06-2021

El supuesto avistamiento de un OVNI, provocó una gran repercusión en la localidad bonaerense de Olavarría. Un integrante del Centro de Investigación Ovni de esa ciudad, capturó imágenes de una presunta nave el último fin de semana.

El hecho tuvo lugar el viernes pasado, en el sector de la localidad conocido como el “Parque Arano” y fue destacado por el Centro de Investigación OVNI de la Argentina.

En diálogo con Infocielo, el titular del Centro de Investigación Ovni de Olavarría, Mariano Lara, precisó que el registro -en foto- “fue realizado por un integrante del Centro de Investigación en una experiencia de vigilia logró captar solamente esta imagen de varios otros posibles objetos” sostuvo.

Ha pasado los filtros y se demostró que tiene textura y estructura. La conclusión a la que se ha llegado es que cumple con esos parámetros y es un objeto volador no identificado” agregó Lara.

Precisó que “el material se analiza mediante filtros y allí se ve la estructura del objeto. No es un pájaro, ni dada que se le parezca porque es de grandes dimensiones. Las actividades de luces han sido reportadas en días anteriores y posteriores a este evento. La actividad es frecuente” comentó.

Respecto a si es un sector de la ciudad con antecedentes en este tipo de fenómenos, explicó: “Es una zona que estamos investigando. Se interrumpen todo tipo de telecomunicaciones mediante celular o equipos de radio por un largo tramo y atraviesa incluso la ruta 226. Es un buen lugar para hacer mediaciones y realizar algún tipo de investigación” continuó.

El investigador afirmó que “Olavarría y la zona serrana tienen mucha actividad. No esperábamos en tan poco tiempo tener tantos relatos y registros. Son totalmente veraces. No había registros de ganado mutilado en Olavarría y hace dos años tuvimos el registro fotográfico detrás de Calera Avellaneda. La gente ha perdido el temor” sostuvo.

Mariano Lara mencionó que el Centro de Investigación local “Se fundó con la idea de que la gente se acercara y pudiera contar sus experiencias porque es un tema que la gente dice que no se puede hablar con nadie. Porque lo toman a risa o burla” dijo. Y remarcó la creciente cantidad de avistamientos registrados y analizados. En particular, se refirió a la desclasificación por parte del Gobierno del denominado “Incidente Bariloche” ocurrido en 1995. (InfoCielo)

Con más impacto en los últimos 30 días

1- A 16 años del caso Pomar: Del desconcierto nacional a la verdad oculta en la ruta 31

2- «Rebobiná»: La gran noche retro que hará vibrar a Pergamino este sábado

3- Tragedia en el Mouras: Un piloto chaqueño murió en plena carrera tras desvanecerse en la última vuelta

4- Salta reclama una ley de derribo ante el avance de las narcoaviones desde Bolivia

5- El tractor más potente del mundo ya trabaja en Córdoba

6- Pergamino se integra a la Red provincial de Atención para Accidentes Cerebrovasculares

7- Tragedia en Junín: Un recolector murió atropellado por el camión con el que trabajaba

8- Un susto de madrugada: Toto Borderi fue picado por un alacrán dentro de su pantalón

9- Tragedia en la Ruta 9: Tres muertos tras un violento choque en Campana

10- Esta noche Pergamino viaja al pasado: «Rebobiná» promete una fiesta retro inolvidable en NewPark



📢 9.771.981 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14385 (21-11-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina