Inicio
Archivo




Sociedad | Locales

Operativo de control de tránsito pesado en la ciudad

La Subsecretaría de Inspección General y Tránsito intensifica las medidas para regular la circulación de vehículos pesados en la ciudad, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y evitar congestiones.


14-06-2024

La Subsecretaría de Inspección General y Tránsito ha puesto en marcha un riguroso operativo de control de tránsito pesado dentro de la ciudad. Esta medida, que restringe la circulación de camiones de gran porte en las arterias urbanas, busca facilitar el flujo vehicular, proteger las infraestructuras viales y, sobre todo, prevenir accidentes, garantizando una mayor seguridad para todos los ciudadanos.

El subsecretario de Tránsito, Marcos Turrini, explicó: “Esta medida consiste en la restricción de la circulación de camiones de gran porte en las arterias de nuestra ciudad y tiene como objetivo principal facilitar el normal desarrollo de la circulación vehicular, evitar congestionamientos, cuidar las arterias, y por sobre todo evitar potenciales siniestros viales, permitiendo garantizar una mayor seguridad vial en nuestra ciudad”.

Turrini también destacó que, aunque los agentes de tránsito realizan esta tarea diariamente, a partir de este mes se pondrá un mayor énfasis en la educación y el control. “Nos enfocaremos en la educación y el control, dos ejes fundamentales de la seguridad vial. Comenzaremos a verificar el estricto cumplimiento de las leyes de tránsito, tanto nacionales y provinciales, como de las ordenanzas municipales vigentes. Todo esto en el marco del Programa de Prevención y Ordenamiento de la Movilidad Urbana que lleva adelante esta Subsecretaría”, añadió.

Según las ordenanzas municipales 1346/86 y 3347/93, está prohibida la circulación y el estacionamiento de camiones, colectivos y todo tipo de vehículos pesados en el radio céntrico de la ciudad. Este operativo refuerza la aplicación de estas normativas, buscando minimizar el impacto del tránsito pesado en las zonas urbanas más concurridas y preservar la infraestructura vial.

El programa tiene como objetivo no solo reducir la congestión y mejorar la seguridad, sino también concienciar a los conductores sobre la importancia de respetar las normativas de tránsito.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Incidente vial en Colón deja como saldo una mujer fallecida

2- ARBA detecta evasión multimillonaria en campos de la región

3- Animales bajo la nieve: La cruel realidad de las intensan nevadas en el sur argentino

4- Tragedia en Ramallo: Menor se arroja de vehículo y otro auto embiste a los presentes

5- Gato sobre hielo: Una imagen que refleja el frío histórico en Pergamino

6- Trágico accidente en Las Leñas: muere instructora de esquí de 24 años

7- Pergamino se viste de Wimbledon: Julia Riera debuta en el cuadro principal

8- Licencias de Conducir: ¿Cómo se tramitarán ante la falta de insumos?

9- Infracciones por estacionamiento: ¿De ahora en más, cómo te vas a enterar?

10- Después de dos meses: Regreso del tren Buenos Aires-Junín a Retiro



📢 4.569.313 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10635 (25-07-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina