Inicio
Archivo




Sociedad | Búsqueda

Operativo de rescate: Tres andinistas argentinos extraviados en el Cerro Marmolejo

Autoridades trasandinas buscan a tres andinistas argentinos, entre ellos el intendente Raúl Espir, el escribano Sergio Berardo, y el guía Ignacio Lucero, desaparecidos durante su ascenso al cerro Marmolejo en la cordillera de Los Andes, en el límite entre Chile y Argentina.


04-12-2023

Tres andinistas argentinos, incluyendo al intendente Raúl Espir y al escribano Sergio Berardo, se encuentran desaparecidos mientras intentaban escalar el cerro Marmolejo, ubicado en la frontera entre Chile y Argentina. El grupo perdió comunicación mientras transitaba por el lado chileno del cerro a 6,108 metros de altura. Las autoridades chilenas, en coordinación con las argentinas, están llevando a cabo un operativo de rescate.

El sábado, carabineros de Chile recibieron una denuncia por el retraso de la expedición, y desde entonces, equipos de rescate chilenos están realizando labores de búsqueda con helicópteros y personal especializado. En el lado argentino, la Unidad Patrulla de Rescate y Auxilio en Montaña de Mendoza y la policía de la provincia están en estrecha comunicación con el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) chileno.

El cerro Marmolejo, un estratovolcán en la cordillera de los Andes, presenta condiciones difíciles de acceso, especialmente en esta temporada, con glaciares, picos nevados y vientos fuertes. La altitud y las condiciones meteorológicas adversas han complicado la operación de búsqueda aérea. A pesar de estas dificultades, se están realizando esfuerzos coordinados para ubicar a los andinistas desaparecidos, con la participación de equipos de rescate de ambas naciones.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Bunker» de drogas desmantelado en barrio Jorge Newbery: una joven detenida

2- Por primera vez en 51 años, la TV Pública no transmitirá el mundial

3- Un domingo a puro golf en el Club Sirio Libanés

4- ARBA suma a las billeteras virtuales: Así se aplicarán las retenciones de Ingresos Brutos en Buenos Aires

5- El Vaticano recibe el eco de una denuncia que ya conmueve a Pergamino

6- Balearon a un policía en Pergamino: Buscan intensamente al prófugo

7- «Homo Argentum»: Francella rompe la taquilla y ya supera los 330 mil espectadores

8- ANMAT alertó por gusanos en un lote de tomate triturado

9- Ford Maverick volcó en la ExpoVenado: Uno de los ocupantes debió ser trasladado al hospital

10- Tormenta de Santa Rosa: Pergamino en alerta por un evento de ciclogénesis



📢 8.521.944 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13802 (15-09-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina