Inicio
Archivo




Política | Caso de Contratos Estatales

Ordenan la inhibición de bienes de Alberto Fernández

La Justicia ha tomado medidas significativas en la investigación de contratos estatales con Nación Seguros SA., involucrando al expresidente Alberto Fernández y otros actores clave.


10-04-2024

En un giro significativo en el caso de los contratos estatales con Nación Seguros SA., el juez federal Julián Ercolini ha ordenado la inhibición general de bienes no solo del expresidente Alberto Fernández, sino también del broker Héctor Martínez Sosa y su esposa, María Marta Cantero, exsecretaria del jefe de Estado. Esta decisión, anunciada por Clarín el martes por la noche, surge como parte de la investigación en curso sobre los contratos realizados por diversos organismos del Estado, especialmente aquellos firmados con ANSES.

El fallo judicial se enfoca en la posible existencia de una organización delictiva que habría operado durante la presidencia de Alberto Fernández, facilitando contratos con la aseguradora mencionada mediante intermediarios y empresas. El levantamiento del secreto bancario, solicitado por el fiscal Carlos Rívolo, abarca a los principales involucrados, incluido el expresidente Fernández, Martínez Sosa, su empresa y la esposa del expresidente, entre otras personas físicas y jurídicas bajo investigación.

La causa dirigida por el juez Ercolini se centra particularmente en el Decreto 823/2021, emitido por Alberto Fernández, que imponía la exclusividad de contratación de seguros estatales con Nación Seguros SA. Sin embargo, se cuestiona que este decreto permitía la intermediación con la consecuente percepción de comisiones millonarias. Además, se resalta que esta decisión anuló la posibilidad de licitaciones públicas que promuevan la competencia y transparencia en dichas contrataciones.

El análisis de cinco firmas involucradas, destacadas por una auditoría de Nación Seguros a principios de año, proporciona más detalles sobre el entramado de esta investigación. Héctor Horacio Martínez Sosa y Compañía S.A., TG Broker S.A., Bachellier S.A., Castello Mercuri S.A. y San Ignacio Sociedad de Productores Asesores de Seguros S.A. emergen como piezas clave en este rompecabezas judicial en desarrollo.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Federico Cereseto: Triunfo pergaminense en el Campeonato Brasileño de Freestyle de aeromodelismo

2- Quiso evadir un control policial, chocó y murió con toda su familia

3- Argentina compra aviones F16 en Dinamarca y negocia aeronaves noruegas P-3 Orion

4- Feria Potenciate: Celebración del emprendimiento local en el Parque España

5- Murió Troy Beinlich, el joven promesa del motociclismo mundial, a los 21 años

6- Pergamino y la inundación de 1995: Un llamado a la reflexión y la memoria

7- Intensifican los controles de tránsito en Pergamino

8- Un llamado del CUCAIBA originó un nuevo vuelo sanitario a Pergamino

9- Muere joven luego de ser golpeado brutalmente a la salida de un boliche

10- Actualización de contraseña en Cuenta DNI: ¿Qué hacer si te lo solicita?



📢 4.094.249 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10121 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina