Inicio
Archivo




Política | Justicia

Oyarbide procesó a Boudou

Es por viajar gratis en dos vuelos de aeronaves de empresas privadas, confirmaron fuentes vinculadas a la causa. la medida incluyó un embargo sobre los bienes del ex vicepresidente.


06-02-2016

El ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, fue procesado por el presunto delito de rececpción de dádivas, por viajar gratis en dos vuelos de aeronaves de empresas privadas, confirmaron fuentes vinculadas a la causa.

La medida, que incluyó un embargo sobre los bienes del ex funcionario, la dictó el juez federal Norberto Oyarbide, por el presunto delito de recepción de dádivas.

También fueron procesados los responsables de las empresas Alas del Fin del Mundo, Nazareno Natale; de Ecodyma, Marcelo Scaramellini y el ex intendente de Necochea, Horacio Telechea.

Alas del Fin del Mundo era propietaria del avión y Ecodyma del helicóptero utilizados por Boudou en diciembre de 2011 en un viaje a Necochea.

Boudou viajó a Necochea el 17 de diciembre de 2011 en el avión Bombardier Learjet 60 XR matrícula LV-CRB de Alas del Fin del Mundo para asistir a un acto en el que también participó el actual diputado nacional Diego Bossio.

Ese día, desde el aeródromo de Necochea y el helicóptero Bell 407 Long Ranger matrícula LV-CIB de la firma Ecodyma Constructora S.A. Boudou fue trasladado al Parque Lillo, donde ser iba a realizar el acto de inauguración de la temporada de verano 2011-2012.

“Fue un viaje institucional” y “resulta incomprensible la no utilización de alguna aeronave de la flota del Estado”, expuso el fiscal federal Carlos Rívolo, cuando, días atrás, pidió el procesamiento del ex vicepresidente.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

3- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

4- ¿Qué fue lo que surcó el cielo de Pergamino?: El «tren» de satélites que sorprendió a todos

5- Una tragedia vial que marcó un precedente: Indemnización millonaria tras 13 años de espera

6- Tragedia vial en la Ruta 65: Dos jóvenes murieron tras un choque frontal

7- Alerta en Cosquín: Buscan intensamente a una adolescente de 17 años

8- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz

9- La CGT endurece su postura y amenaza con un conflicto sindical sin precedentes

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.567.545 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15268 ( 5-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina