Inicio
Archivo




Política | Memorandum con Irán

Para Bonadío: Cristina, Timerman y Zannini traicionaron a la Nación argentina

El juez pidió la detención de la ex Presidenta y la embargó por 50 millones de pesos.


07-12-2017

El juez federal Claudio Bonadio advirtió hoy que la ex presidenta Cristina Kirchner, su ex canciller Héctor Timerman y su ex secretario Legal y Técnico Carlos Zannini "traicionaron a la Nación argentina", al dictarles la prisión preventiva por riesgo de fuga y entorpecimiento de la pesquisa.

Bonadio los procesó como coautores del delito de "traición a la Patria", que prevé la prisión perpetua al considerar a los tres impulsores de la firma del Memorandum de entendimiento entre Argentina e Irán por el ataque terrorista a la AMIA, en un "plan criminal" que buscaba la impunidad de cinco altos funcionarios y diplomáticos iraníes con pedido de captura internacional.

Además, remarcó que les dictó prisión preventiva ante una "desfavorable impresión" sobre sus condiciones personales, al igual que ocurrió con los también procesados Jorge Khalil, Fernando Esteche y Luis D'Elía, según el fallo.

"Fernández, Timerman y Zannini se presentan en el hecho por el cual son procesados como las personas que aprovechando los cargos públicos que ejercían -Presidente, Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, y Secretario Legal y Técnico de la Presidencia de la Nación, respectivamente-, traicionaron a la Nación Argentina", fundamentó Bonadio sobre los motivos para detenerlos.

Además, consideró que "en caso de seguir en libertad, no habrán de someterse a la actuación de la justicia, por lo que se encuentra consecuentemente fundada la presunción de que intentarán eludir el accionar de ésta; como también de que la entorpecerán".

De un total de 16 indagados en la causa, Bonadio procesó a doce acusados, seis de ellos con preventiva y dictó la falta de mérito para cuatro.

Sobre Cristina, Timerman y Zannini "su intervención en el hecho logró superar todos los controles a los actos de gobierno que tiene la Constitución Nacional pues eran ellos los que debían velar por la paz y la seguridad de la Nación", según el juez.

Zannini "tuvo una intervención activa en todo el proceso de elaboración y puesta en marcha del memorando", acusó el juez.

Resolución del juez Bonadío completo

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Lluvias sin tregua: Caos en el norte bonaerense por un temporal histórico

2- Tragedia en Rojas: Encontraron el cuerpo sin vida de uno de los puesteros arrastrados por el temporal

3- Un avión abandonado, una antena Starlink y miles de dólares

4- Julia Riera después de Roland Garros: «Quiero romper todas las raquetas»

5- Ricardo Darín y Julio Chávez: Ironía, aplausos y el mito de una pelea que nunca fue

6- Finalizaron las obras en el Aeródromo de Pergamino y solo resta la habilitación de ANAC para su reapertura

7- Escándalo en la Carrera Maya: Descalifican a Enzo Fernández por negarse al control antidoping

8- Marcas confiables para conseguir un celular barato y duradero

9- Suelta de palomas en el Parque Municipal por los 100 años de la Sociedad Colombófila Pergamino

10- Messi vuelve a la Selección y Scaloni sorprende con caras nuevas



📢 7.136.379 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13056 (16-06-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina