Inicio
Archivo




Sociedad | Miércoles de reclamos

Paro nacional afecta transporte y educación: masivas adhesiones y complicaciones en clases

Este miércoles, gremios de transporte, estatales y docentes se unen en un paro nacional en reclamo de fondos al gobierno de Javier Milei. La medida complica el transporte y el dictado de clases en todo el país.


30-10-2024

Este miércoles, gremios de transporte, estatales, y docentes lanzaron un paro nacional en Argentina, en protesta contra políticas del Gobierno de Javier Milei. El cese de actividades, que abarca trenes, aviones, camiones, subtes, y puertos, se extiende también al ámbito educativo y a sectores sociales, afectando servicios en escuelas y universidades. A pesar de la adhesión masiva, el sindicato de colectiveros UTA no se sumó a la medida, manteniendo el servicio de colectivos en circulación, lo que podría mitigar el impacto del paro.

La Mesa Nacional del Transporte, integrada por gremios del sector, encabeza la protesta contra políticas de ajuste económico, y recibió el apoyo de sindicatos docentes como CTERA, FEB y UDOCBA, complicando las clases en escuelas y universidades. En tanto, gremios como ATE, junto con las CTA de Hugo Yasky y Hugo Godoy, se sumaron desde el mediodía del martes, afectando servicios públicos, en especial en la administración pública y sectores educativos.

Entre las demandas sindicales, se destacan pedidos como la restitución del FONID, mayor presupuesto educativo, eliminación del Impuesto a las Ganancias, y el financiamiento para el IPS. En el ámbito educativo, algunos docentes seguirán el calendario con clases virtuales, en respuesta al reciente veto de la Ley de Financiamiento Universitario.

Además, organizaciones sociales como UTEP y el Frente de Lucha Piquetero anunciaron su participación en la jornada de protesta, con ollas populares y cortes en Capital Federal y el conurbano bonaerense. Según informaron, la movilización busca visibilizar la situación de los sectores más vulnerables, afectando puntos estratégicos de la ciudad de La Plata y otras localidades del país.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Golpe al abigeato: Recuperan 161 vacas del robo millonario a «La Joya Agro» y buscan a un sospechoso

3- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

4- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

5- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

6- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.866.922 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15429 (22-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina