Sociedad | Medidas de fuerza
Paro nacional de transporte: colectivos serán la excepción el 30 de octubre
Principales gremios del sector confirmaron la medida, mientras que la UTA decidió no adherirse, garantizando el servicio de buses urbanos e interurbanos.
23-10-2024
Los principales sindicatos del transporte ratificaron este martes la medida de fuerza programada para el próximo 30 de octubre, en una reunión encabezada por Pablo y Hugo Moyano. La protesta contará con la participación de camioneros, aeronavegantes, pilotos, maquinistas de trenes y trabajadores del transporte fluvial.
La medida se realiza en rechazo a las políticas económicas del gobierno de Javier Milei, incluyendo el aumento de tarifas por la quita de subsidios, la posible privatización de Aerolíneas Argentinas y los recortes que afectan a jubilados. Se sumará ATE con un paro de 36 horas que comenzará el 29 de octubre.
Sin embargo, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió no adherirse a la protesta, lo que garantizará el funcionamiento normal de los servicios de colectivos de corta, media y larga distancia durante la jornada de paro.
Los dirigentes sindicales adelantaron que continuarán coordinando acciones contra las medidas gubernamentales que, según expresaron, "golpean a los sectores más vulnerables".