Sociedad | ATEPSA
Paros de controladores aéreos: Se vienen jornadas de tensión en los aeropuertos
ATEPSA confirmó un cronograma de medidas de fuerza que comenzará este viernes 22 y se extenderá hasta el sábado 30 de agosto, en reclamo de un aumento salarial que lleva más de diez meses sin respuesta.
Hace 15 horas.
Los controladores aéreos anunciaron un plan de paros escalonados que afectará los despegues en los principales aeropuertos de la Argentina. La medida fue comunicada por la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA), luego de que fracasaran las negociaciones con el Gobierno y las cámaras empresarias.
El cronograma establece interrupciones en los despegues de aeronaves durante franjas horarias críticas: viernes 22 y domingo 24 de agosto, de 13 a 16 y de 19 a 22; martes 26, de 7 a 11 y de 14 a 17; y finalmente jueves 28 y sábado 30, nuevamente en los turnos de 13 a 16 y de 19 a 22.
Desde el gremio remarcaron que el conflicto salarial se arrastra desde hace más de diez meses, y calificaron de “insuficiente” el ofrecimiento patronal. Reclaman una recomposición del 45% y sostienen que han agotado todas las instancias legales y administrativas antes de retomar el plan de lucha.
Si bien la protesta impactará en la operación aeroportuaria, ATEPSA aclaró que habrá excepciones para vuelos sanitarios, humanitarios, de Estado o en situación de emergencia.