Sociedad | Locales
Parque Industrial más seguro y calles reorganizadas: El nuevo mapa de Pergamino
La Municipalidad avanza con obras estratégicas para fortalecer el perfil productivo de la ciudad y mejorar la circulación vial en el barrio Centenario. Cambios claves en infraestructura que impactan directamente en la seguridad, el orden y el desarrollo económico.
Hace 4 horas.
La Municipalidad de Pergamino informó que desde el 15 de julio comenzará a regir un nuevo esquema de tránsito en el barrio Centenario, al tiempo que se ejecutan importantes obras de mejora y ampliación en el Parque Industrial.
En el plano urbano, el cambio de sentido de circulación alcanza a las calles Monteagudo y Rivadavia, en el tramo comprendido entre el Arroyo Pergamino y el Bv. Liniers. Esta medida, establecida por la Ordenanza N.º 9949/24, busca mejorar la seguridad vial y ordenar el tránsito en una zona clave de la ciudad:
-
Monteagudo: sentido único desde el arroyo hacia Bv. Liniers.
-
Rivadavia: sentido único desde Bv. Liniers hacia el arroyo.
Se solicita a los vecinos y conductores prestar atención a la nueva señalización e incorporar los cambios de manera responsable.
En simultáneo, el gobierno local continúa su apuesta por el desarrollo productivo con nuevas obras de infraestructura en el Parque Industrial, donde se construyen más de 1200 metros de muro perimetral. Esta inversión tiene como fin reforzar la seguridad, organizar el acceso vehicular y peatonal, y proteger el entorno barrial ante el tránsito pesado.
El cierre perimetral permitirá centralizar recursos de vigilancia, monitoreo, cámaras y facilitará la aplicación de controles ambientales (residuos, emisiones, plagas), en beneficio de las empresas instaladas y de la comunidad.
Además, se integraron nuevos lotes al predio industrial, propiedad del municipio, con posibilidad de adquisición para empresas locales. En estos terrenos ya se realizaron mejoras como calles, cordón cuneta y red eléctrica, preparándolos para la radicación inmediata de nuevas firmas.
La iniciativa se enmarca en una estrategia para fortalecer el perfil productivo de Pergamino, generar empleo local y consolidar un Parque Industrial moderno, competitivo y seguro.